Castilla-La Mancha (27/11/2018) | Si ya la competición la pasada temporada estuvo igualada hasta el final en la Liga Junior Zonal, este año, con más equipos inscritos y añadiendo más calidad aún si cabe, nos tiene preparado una competición abierta que de momento se prepara para afrontar el sprint final de la primera vuelta que dará acceso a la Copa que se disputará a inicios de año y en la que hay muchos implicados hasta la fecha.
El Grupo A tiene un líder claro de momento con un Albacete Baloncesto Cinco que de momento no conoce la derrota (4-0). Además dentro de esas victorias ha derrota a tres filiales que siempre cuentan para todo como UCA, EBA y Almansa.
El Grupo B por otro lado cuenta con algo más de igualdad. En este caso hay dos equipos que de momento marcan la diferencia sin haberse enfrentado aún entre ellos. Prado Marianistas y CB Almagro-MyMobel son los líderes indiscutibles también con un parcial de 4-0 y sin conceder la derrota. El cambio de generación del campeón de liga de la pasada campaña, Opticalia Manzanares, en la reestructuración de momento aguanta como tercero.
Con cinco jornadas de liga disputadas el Grupo C, también tiene a su propio equipo que tampoco conoce la derrota en su casillero. En este caso es el Talavera Basket. El conjunto talaverano ya tiene dos victorias de ventaja sobre sus rivales y cuenta con un parcial impresionante de 5-0. La Sagra Illescas junto a Sonseca aguantan el tirón con tres victorias.
En el Grupo D, como si de un efecto espejo se tratara, CBB Miguel Esteban está realizando un inicio de campaña similar al de su equipo senior que lidera la 1ª Nacional masculina. Los toledanos son líderes de este Grupo con 4-0 también contando además con que han vencido a su principal perseguidor, Cabezuelo Socuéllamos, hace una semana.