Castilla-La Mancha (4/12/2018) | La 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha sigue su marcha a falta de una jornada para llegar al parón de Navidad.
En el Grupo A la nota más significativa es que CB Miguelturra rompía su racha negativa de 6 partidos consecutivos sin vencer y lo hacía ante el único equipo al que había vencido en la primera vuelta, el Baloncesto Valdepeñas, además lo hacía en La Molineta para más inri igualando la zona baja de la tabla en la que se quedarían además de los dos mencionados conjuntos, el GlobalCaja Quintanar que en esta jornada caía en casa ante el líder Hellín por +15. En el duelo de filiales, CP La Roda daba cuenta del Clínica Juan Araque por +21 y siguen aguantando el ritmo a los hellineros. El partido de la jornada y sin duda el más igualado medía a CB Villarrobledo y Bolaños García Hermanos en el Pabellón del Barrio de Los Pintores, finalmente el filial blanquirrojo vencía por 66-64 y se queda en solitario como tercer clasificado aunque tendría el basket average perdido con los bolañegos por 2 puntos.
En el Grupo B saltaba la “sorpresa” en la visita del Talavera Basket al Hormigones Quintanar. Los de Quintanar de la Orden lograban vencer al líder en un partido muy igualado que se resolvía por solo 5 puntos a favor de los quintanareños. Esta situación era aprovechada por el Sumando 2 Mora que en su visita a Villa de Don Fadrique no falló venciendo por +20 y demostrando que no tienen miedo a las alturas. Quien sigue enrachado es el Polígono Toledo que en esta fecha conseguía su segunda victoria consecutiva en liga ante un rival directo como el CB Burguillos igualándole en la tabla y quedándose a tan solo una victoria de un CEI Toledo que sigue sin estar al nivel esperado cayendo en Tomelloso ante el Atlético.