1ª Autonómica Masculina CLM | Crónica 10ª Jornada de Liga

Jesús Flores (15/1/2023) | En el plano individual destacar por encima de todos de nuevo a German Hierro con sus 39 puntos destacando también los 27 puntos de Rodrigo García y Pablo Arganda además de los 26 de Wesley Ciprian.

GRUPO NORTE:

Sumando 2 Mora 55-79 CB Cobisa

Los cobisanos una vez más demostraron, esta vez en Mora, que siguen siendo el rival incómodo por excelencia en este grupo. Triunfo holgado con poca oposición que le permite sumar la quinta del año y dejar a su rival con dos en la zona de descenso. Los morachos tras el segundo cuarto no pudieron con el poderío visitante para perder de nuevo en casa.

  • Alberto “Tito” López (Mora) – 16 puntos 2 Triples
  • Pablo Arganda (Cobisa) 27 puntos 3 Triples

Salesianos Guadalajara Electium 84-69 CEI Toledo

Partido que abría la 10ª jornada en esta categoría con un duelo entre alcarreños y toledanos que finalmente acabó decantándose del lado aurinegro. Control constante del partido del cuadro colegial que con el dominiodel juego interior evitó sorpresas ante el CEI. Gran partido de nuevo para Germán Hierro gran dominador de la pintura y la puntuación en este partido. El buen partido de Rodrigo García por los toledanos no fue suficiente para evitar la octava derrota de los toledanos.

  • Germán Hierro (Salesianos) – 39 puntos
  • Rodrigo García (CEI)- 27 puntos 4 Triples

Miguel Esteban 82-74 Central Iberum Illescas

Golpe sobre la mesa de los migueletes que en esta jornada pusieron a las claras su deseo de escalar posiciones en la segunda vuelta.En un partido igualado mantuvieron serenidad en los momentos claves y lograron romper a un equipo illescano que se descuelga de esta forma de la zona alta de la tabla tras cosechar la 5ª derrota. Para Miguel Esteban sirve para salir del descenso y recoger buenas sensaciones en este 2023.

  • Wesley Ciprian (Miguel Esteban) – 26 puntos
  • Gonzalo Villasur (Illescas)- 21 puntos 3 Triples

Baloncesto Talavera “B” 66-77 Juper Basket Yunquera

El partido de la jornada medía en Talavera de la Reina a los dos colíderes, ambos empatados a 7 victorias. Partido de idas y venidas continuas en el marcador en el que finalmente el filial albiceleste no pudo aguanatar a los yunqueranos que de esta forma se quedan coliderando con Salesianos la tabla con ocho triunfos.

  • Oumar S. Castro (Yunquera)- 14 puntos
  • Carlos Sánchez (Talavera)- 17 puntos 3 Triples

GRUPO SUR:

Opticalia Manzanares 61-45 ADB Hellín

Muy trabajado el triunfo manzanareño ante Hellín para seguir en la pelea con Tomelloso por la segunda posición. La clave del choque estuvo en el primer cuarto donde el parcial de 20-5 a favor de Manzanares dictaminó como sería el partido desde ese momento. Los hellineros no pudieron seguir a su rival y cierran la jornada con 3 victorias.

  • Fran García (Hellín) – 12 puntos
  • Matías Cabrero (Manzanares) – 18 puntos

Dentatis Puertollano 64-52 Basket Cervantes “B”

El derbi de proximidad se lo llevó el líder con claridad. Ganando la primera parte con una ventaja de +14, ampliando en el tercero y dejándose llevar en el cuarto para alcanzar la novena victoria de la temporada. Bien los de Jesualdo Fernández que en casa siguen intratables. Por su parte los de Carlos Gómez pelearon dentro de sus posibilidades y se mantienen en la zona media con 5-5 de parcial.

  • Miguel Martín (Cervantes) 12 puntos 1 Triple
  • Edu Sanchez y Rubén Mora (Puertollano) – 11 puntos cada uno

Devaim Consultores Albacete Basket 62-63 CB Tomelloso

Partidazo el vivido en Parque Sur entre el filial de Albacete Basket y el CB Tomelloso. Partido entre dos conjuntos separados por tan solo una victoria y que nos dejaba una parte para cada equipo. Dominio en la primera de los verdinegros con +9 a su favor contrarrestado en el tercero por los auriverdes para dar paso a un último cuarto intenso que dejaba la victoria tomellosera en solo un punto gracias a un T2 conseguido por Santos García-Muñoz y que le daba la séptima a su equipo.

  • Pablo Corredor (Albacete)- 21 puntos 1 Triple
  • Fernando Ramos (Tomelloso) -17 puntos

CB Almagro Marqués 83-52 Cabezuelo Socuéllamos

Quinta victoria del año para los almagraños ante el colista para abordar la cuarta plaza tras esta jornada. Trayectoria de menos a más en la que cada partido que pasa se sienten más cómodos sobre la pista. Los socuellaminos siguen sin vencer tras diez jornadas ocupando claramente la plaza de descenso a Zonal.

  • Dani Naranjo (Almagro) – 19 puntos y 5 Triples
  • Jesús J. Fernández (Socuéllamos) – 14 puntos

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes