1ª Autonómica Masculina CLM | Crónica 1ª Jornada de Liga

Jesús Flores (09/10/2022) | Hasta 4 victorias a domicilio en esta primera jornada donde en alguna excepción, se ha visto un nivel muy parejo entre los equipos que han iniciado la competición esta temporada 2022-2023.

GRUPO NORTE:

CB Cobisa 67-75 Salesianos Guadalajara Electium

El conjunto colegial, semifinalista de la liga la pasada temporada, arrancaba con victoria en la siempre difícil pista del Cobisa. Partido de mucha igualdad, sobre todo en la primera parte donde los toledanos lograban marcharse al descanso con cierta ventaja a su favor de +2. Tras el paso por vestuarios los guadalajareños guiados por su “timonel” Germán Hierro, le daban la vuelta al choque para encarrilar en último cuarto con una ligera ventaja que lograrían ampliar hasta los +8 definitivos. Por los cobisanos Pablo Arganda se destapó también con un gran partido siendo letal desde el tiro exterior.

  • Pablo Arganda (Cobisa) – 20 puntos 4 triples
  • Germán Hierro (Salesianos) – 27 puntos 1 Triple

Central Iberum Illescas 42-60 Juper Basket Yunquera

Este era el primer choque de la temporada en el Grupo Sur. El recién ascendido Illescas se medía al primer equipo yunquerano en la tarde del sábado. Tras el dominio inicial de los de Rubén Espeso en el primer cuarto, el parcial de 3-15 en el segundo periodo dio rienda suelta a los alcarreños para encarrilar su primera victoria del ciclo. Triunfo clave para los de Jesús T. González que de esta forma comienzan el año con victoria.

  • David Curiel (Illescas) – 10 puntos 2 Triples
  • Alberto Pascual (Yunquera) – 13 puntos

Sumando 2 Mora vs Miguel Esteban (29/10/22)

CEI Toledo vs Baloncesto Talavera B (12/10/22)

GRUPO SUR:

ADB Hellín 59-63 Basket Dentatis Puertollano

Duelo a priori de gallitos en el Adolfo Suárez de Hellín. Dos equipos llamados a hacer grandes cosas esta temporada iniciaban la competición oficial se medían en este cuerpo a cuerpo. El +10 para los industriales en el primer cuarto fue la clave que determinaría el ritmo del partido. Los hellineros se rehicieron pero no fue suficiente para recuperar la desventaja y eso que llegaron a estar a solo dos puntos de diferencia a 35” del final del choque, pero dos TL de Rodrigo González zanjarían el encuentro.

  • Rubén Mora (Puertollano) – 24 puntos 3 Triples
  • Ángel F. Cano (Hellín) – 15 puntos

Opticalia Manzanares 61-62 Albacete Basket B

Partidazo el que se disfrutó en el Antonio Caba de Manzanares que se acababa decidiendo por pequeños detalles. Victoria para el filial verdinegro que supo jugar mejor sus bazas y provocar en los instantes finales que su fuerte defensa evitara que Jesús Nieto hasta en dos ocasiones no pudiera conseguir la canasta ganadora para los manzanareños. Triunfo por la mínima que hace que los albaceteños arranquen con fuerza la competición.

  • Héctor Román (Albacete) – 13 puntos 2 Triples
  • Pablo Sánchez-Migallón (Manzanares)- 13 puntos 1 Triple

Basket Cervantes B 68-67 CB Almagro Marqué

Partido que se decidiía en los instantes finales del choque con dos conjuntos con dos formaciónes bien diferenciadas. Uno como filial y el otro con un equipo que mezcla experiencia y juventud. Dominio alterno en la primera parte con cuartos muy diferenciados para cada equipo que nos llevaba a la última parte del partido mucho más apretada. Con distancias siempre en los +3 para los locales el arreón final de los almagreños desde la línea de tiros libres no fue suficiente para sacar adelante el partido que se quedaba en el Puerta de Santa María.

  • Juan Carlos Ramírez (Almagro) – 19 puntos 1 Triple
  • Jesús Osma (Cervantes) – 19 puntos

CB Tomelloso 96-51 Cabezuelos Socuéllamos B

Victoria contundente del cuadro auriverde en su debut liguero de la temporada para lograr el liderato en este grupo sur. Triunfo por +45 ante un filial socuellamino que solo pudo aguantar el primer cuarto. El 24-7 del segundo dejaba a los tomelloseros con +23 al descanso. Renta infranqueable para los azules.

  • Miguel Ángel Lara (Tomelloso) – 13 puntos
  • Fco. Javier Hernández (Socuéllamos) – 16 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes