#Auto1MAS  | Crónica 1ª Jornada Grupos Norte y Sur

Fin de semana importante en la segunda categoría masculina del baloncesto castellanomanchego. La antesala de la 1ª Nacional se ponía en marcha con todos los choques previstos para esta jornada de inauguración.

Jesús Flores (8/10/2023) | Ya tenemos en marcha también la 1ª Autonómica Masculina. Muchas cosas las que se han podido vislumbrar en este fin de semana cargado con los 8 partidos de la competición donde en la gran mayoría de choques la igualdad ha sido el principal denominador común para esta primera fecha.

GRUPO A:

Zona 5 Toledo 57-60 Salesianos Guadalajara Electium

En su estreno en categoría senior el Zona 5 Toledo a punto estuvo de derrocar a uno de los cocos de la categoría, el Salesianos Guadalajara. A pesar de ir los toledanos a remolque todo el partido conseguían darle la vuelta al duelo y meterse de lleno en la pelea por el primer partido de la temporada. Solo el buen hace de los colegiales con Jaime Prats liderando, les permitía sacar su primer triunfo del año. Los amarillos con un equipo muy joven este año no cuentan con Germán Hierro, uno de los clásicos de la categoría que este año jugará en BAZU en Liga EBA. Por su parte Zona 5, también joven, dejaba también buena imagen.

  • Jaime Prats (Salesianos)- 21 puntos
  • Guillermo Caldas (Zona5)- 18 puntos 1 Triple

CEI Toledo 53-75 Baloncesto Mocejón 

Poco a poco el cuadro mocejonero se hizo con el partido en su primera aparición en la categoría y en una pista clásica de la región como la de la Universidad Laboral. Dos primeros cuartos idénticos con 14-18 a su favor que le permitía irse al descanso con una renta de +8 ante el CEI. Tras un tercer cuarto igualado el 6-20 de los últimos diez llevaba el marcador al +22 definitivo a su favor.

  • Andrés Gómez (CEI)- 12 puntos 1 Triple
  • Jorge Justo (Mocejón)- 13 puntos

CB Cobisa 70-52 Central Iberum Illescas 

Arranca con triunfo Cobisa en casa. Difícil cancha la cobisana para cualquier rival que la visite. En este caso los illescanos se vieron superados en la primera mitad con una diferencia en contra de 17 puntos que les hizo imposible la remontada en la segunda parte. Triunfo importante para Cobisa de cara a afrontar esta nueva temporada apasionante.

  • Gabriel Plaza (Illescas)- 12 puntos 2 Triples
  • Ricardo Fábrega (Cobisa)- 22 puntos

Baloncesto Talavera «B» 58-57 Juper Basket Yunquera

Duelo de dos de los cocos de la temporada pasada que terminaba con la victoria para el filial talaverano tras un partido igualado e intenso que los locales acabaron dejando en Talavera de la Reina. Tras el dominio claro de los yunqueranos en la primera mitad, los azules fueron poco a poco recortando diferencias para al final del partido acabar de doblegar a un rival que no lo puso fácil. La última canasta de Carlos Sánchez para Talavera fue definitiva e inalcanzable para los alcarreños que tendrán que esperar una semana para lograr su primera victoria.

  • Nacho Gutierrez y Alberto Pascual (Yunquera)- 10 puntos cada uno
  • Iván García (Talavera)-  17 puntos 4 Triples

GRUPO B:

CB Mora 74-70 Sasegur Basket Cervantes Ciudad Real

Guíados por Juan Carlos Martín y Álvaro Torres(20 y 23 puntos) el cuadro moracho arrancaba con victoria la temporada en el Municipal ante un filial cervantino, que como se esperaba, presentó muchísima guerra. Idas y venidas en el marcador con muchas alternativas en las que finalmente la veteranía de los toledanos les acababa dando el triunfo en los instantes finales del choque.

  • Álvaro Torres (Mora)- 23 puntos
  • Jesús Osma (Cervantes)- 14 puntos

CB Miguel Esteban 59-68 Empledis Academia AB

Debut en la categoría con victoria para la Academia de Albacete. Tras una primera mitad con ambos equipos peleando por el control del encuentro, el tercer parcial iba a ser clave para la victoria albaceteña. Un parcial de 10-22 rompía definitivamente el partido haciendo inútil los esfuerzos de los migueletes por retener el triunfo.

  • Alejandro Zamorano (Academia)- 22 puntos1 Triple
  • Carlos Basas 14 puntos

ADB Hellín 66-44 Opticalia Manzanares

El conjunto hellinero logra en esta jornada poner en marcha la temporada con una victoria en el Adolfo Suárez. Triunfo merecido y controlado desde el inicio que les permitía llegar al descanso con una renta de +18 a su favor. Renta que supieron administrar hasta el final del encuentro. Los manzanareños solo en el último cuarto fueron capaces de reencontrarse a sí mismos maquillando algo el resultado final.

  • Fernando Martínez y Fran Bellón (Hellín)- 15 puntos cada uno
  • Adri Sánchez-Migallón (Manzanares)- 11 puntos 2 Triples

Devaim Albacete Basket 64-62 CB Almagro Marqués

Dominio claro en el primer cuarto para el filial albaceteño con un +12 que obligaba al experimentado equipo almagreño a ponerse las pilas en los dos cuartos centrales para reducir diferencias e intentar entrar con opciones en el último cuarto. Opciones que tuvieron ya que llegaron incluso a estar por delante en el marcador a 5 minutos del final con un 56-57. Parcial de 5-0 para los verdinegros a partir de ese momento que les sirvió para que los rojillos no pudieran volver a coger la delantera en el marcador.

  • Pablo Huertas (Albacete)- 18 puntos 2 Triples
  • Lorenzo Ruiz (Almagro)- 15 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes