#TrofeoJCCM Femenino | Baloncesto Polígono Toledo Campeonas de Castilla-La Mancha 2023

Victoria para el Baloncesto Polígono Toledo en una final inédita hasta la fecha en la que los dos equipos mostraron su nivel y dejaron constancia de que serán un año más de los más representativos en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. Los de Alberto «Vasco» Baeza logran de esta forma su tercer título consecutivo manteniéndose como claras dominadoras del torneo regional.

Jesús Flores (8/10/2023) | El Pabellón del Polígono acogía esta tarde la gran final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2023 en la categoría femenina. Muy buena entrada en el pabellón toledano con las cámaras de CMM Play en directo.

La gran final arrancaba con un intercambio de «golpes» entre ambos equipos. Viejas conocidas que saben de sobra a qué juega el rival que tienen en frente. Muy acertadas en el tiro exterior las toledanas con 4 triples en el primer cuarto, lograban marcharse con +6 tras los primeros diez. Espejismo momentáneo porque las celeste de Alberto Sanz reaccionaban en los primeros 5 minutos del segundo parcial para colocar un 2-11 que les ponía por delante en el marcador. El choque llegaba al descanso con una renta para las albaceteñas de +8.

Tras el paso por vestuarios las del Vasco Baeza volvieron enchufadas. Parcial de 6-0 en los dos primeros minutos que obligaba a Sanz a pedir un tiempo muerto para parar la sangría. Iba a ser a un minuto del final del tercero cuando un triple volvía a colocar a Polígono por delante en el marcador, dos arriba.

El último parcial iba a ser claramente para las locales. Lideradas por Jazmín Meza se marchaban en el marcador de forma definitiva. Sin duda la dorsal 33 de las toledanas fue la clara referencia tras el gran partido realizado también por Amparo Cantos en el cuadro visitante. Triunfo inapelable con una gran segunda mitad para el Baloncesto Polígono de Toledo que de esta forma se convierte en el gran dominador de esta competición con tres triunfos en las últimas tres temporadas.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Presidente y VicePresidente FBCLM, José Esteban Gálvez y Alfonso Arraez, y el Coordinador de Deportes de la Delegación de Toledo JCCM, Javier Úbeda.

Agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su apoyo y colaboración a la hora de llevar a cabo este torneo que cada temporada sirve como pretemporada a todos nuestros equipos nacionales en categoría masculina y femenina. Extender ese agradecimiento al Ayuntamiento de Toledo por cedernos sus instalaciones. Y por su puesto al Club Baloncesto Polígono Toledo por acoger esta gran final y hacer nuestro trabajo mucho más fácil.

CRÓNICA COMPLETA FASES PREVIAS – PINCHA AQUÍ

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA – PINCHA AQUÍ

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes