1ª Autonómica Masculina CLM | Crónica 9ª Jornada de Liga

Jesús Flores (18/12/2022) | En el plano individual los 28 puntos y los 6 triples de Sergio Ramírez fue la actuación más alta de la jornada con una victoria clave además para el cuadro almagreño.

GRUPO NORTE:

CB Cobisa 65-75 Juper Basket Yunquera

Los yunqueranos sacaron con nota el partido en el siempre difícil pabellón de Cobisa. Los colíderes sabían que este partido era clave para mantenerse arriba. Toma y daca continuo que llegaba al descanso con emptate a 34. Tras una ligera ventaja de los cobisanos en el tercero, los últimos diez fueron sin lugar a la duda para los alcarreños con un parcial de 12-24 que sentenciaba el duelo y les daba la séptima.

  • Adrían García (Yunquera) – 19 puntos 5 Triples
  • Pablo Arganda (Cobisa) – 15 puntos 2 Triples

Central Iberum Illescas 74-81 Baloncesto Talavera “B”

El filial talaverano no se arrugaba en su visita a Illescas y sacaba una victoria importante en la difícil cancha del Parque. Los locales plantaron mucha cara en la primera mitad donde acabaron ganando por +3 demostrando el poqué de sus cinco triunfos hasta la fecha pero el tercer parcial con un 15-26 a favor de los albiceleste cambiaba el signo de la balanza a favor de Talavera que seguirá liderando una jornada más.

  • Jesús Robles (Illescas) – 19 puntos
  • Iván García (Talavera) – 17 puntos 3 Triples

CEI Toledo 67-62 CB Miguel Esteban

Segunda victoria de la temporada para CEI para igualar en la tabla a su rival de ayer sábado. Duelo igualado que necesitó de una prórroga para decidirse. Y eso que le costó cerrarla porque el primer conato de triunfo fue abortado por Wesley Ciprian en los momentos finales del tiempo reglamentario con una canasta de dos que llevaba el choque al tiempo extra. Posteriormente en el añadido a pesar de que los migueletes salían con un 0-5 de parcial, el CEI rompía su mala racha remontando y llevándose el choque tras otro 8-0 a su favor y sentenciar en casa.

  • Mario Hernández (CEI) – 22 puntos
  • Wesley Ciprian (Miguel Esteban) – 20 puntos

Sumando 2 Mora 68-75 Salesianos Guadalajara Electium 

Buen partido del cuadro moracho sobre todo en la primera mitad donde tuvo contra las cuerdas a los guadalajareños marchándose tras los primeros 20 minutos con 4 puntos de ventaja. En el segundo cuarto los colegiales con un Diego Esteban estelar desde la línea de 6,75 con 7 triples rompían el partido y sacaban la séptima victoria del año para seguir en lo más alto de la tabla coliderando.

  • Diego Esteban (Salesianos) – 23 puntos 7 Triples
  • Alberto "Tito" López (Mora) 22 puntos 2 Triples

GRUPO SUR:

ADB Hellín 51-43 Cabezuelo Socuéllamos “B”

Los hellineros andaban necesitados de lograr su tercera victoria y la lograron ante un filial socuellamino que suma tras esta jornada su novena derrota. Duelo igualado en el que los cuartos centrales con rentas no muy grandes permitían a los de Dani Fernández encauzar el rumbo del choque para dejar la victoria en la Adolfo Suárez.

  • Fran García (Hellín)- 15 puntos 1 Triple
  • Jesús J. Fernández (Socuéllamos) – 21 puntos

CB Tomelloso 79-87 CB Almagro Marqués

Sorpresa en el San José con un cuadro almagreño ambicioso en clara mejoría que lograba vencer a domicilio al segunda clasificado de este Grupo Sur. Primeros tres cuartos muy igualados siempre con una ventaja que rondaba los 4 puntos para los auriverdes pero que en una reacción clara de los visitantes en el último cuarto con un 11-23 a su favor, le daban un zarpazo al grupo para lograr meterse con 4-5 en la zona media de la tabla.

  • Sergio Ramírez (Almagro) – 28 puntos 6 Triples
  • Fernando Ramoz (Tomelloso) – 18 puntos 2 Triples

Basket Cervantes “B” 47-73 Devaim Consultores Albacete B.

El filial verdinegro sigue creciendo jornada a jornada y en esta jornada en su duelo ante el segundo equipo de Basket Cervantes vencía con contundencia a los amarillos en el Puerta de Santa María. Cuatro cuartos completos favorables para los albaceteños que desde el minuto uno fueron superiores a su rival en el día de hoy. Además esta victoria les permite liderar la tercera plaza junto a su rival de hoy y Manzanares para colocarse a un solo partido ganado de Tomelloso.

  • Carlos Castillo (Albacete) – 22 puntos 1 Triple
  • Miguel Martín (Cervantes) – 15 puntos

Opticalia Manzanares 74-64 Dentatis Puertollano

La gran sorpresa de la jornada saltaba en el Antonio Caba de Manzanares. Con los manzanareños en plena progresión el líder invicto veía como estos acababan endosándole su primera derrota del presente ciclo. Y eso que los de Jesualdo Fernández llegaban al descanso con +5 a su favor pero la gran segunda mitad local liderados por Pablo Sánchez Migallón y Jesús Nieto dejaba el quinto triunfo del año en Manzanares. A pesar de la derrota los mineros siguen liderando en solitario con 8-1.

  • Jesús Nieto (Manzanares) – 15 puntos 2 Triples
  • José E. Fernández (Puertollano) – 18 puntos 2 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes