Liga 1ª Nacional MAS | Crónica de la 11ª Jornada de Liga Regular

Jesús Flores (17/12/2022) | El duelo de la zona baja entre El Ventero CBV y Grupo 76-Alkasar fue cambiado de fecha por el fallecimiento de Alex Beamud, exjugador alcazareño. En todos los partidos de las competiciones FBCLM y FEB (celebrados en Castilla-La Mancha) se celebró un respetuoso minuto de silencio durante esta jornada.

Globalcaja Quintanar “B” 54-67 Baloncesto Polígono

El filial quintanareño finalmente no podrá optar a la plaza directa que daba la Copa tras su derrota este sábado ante Polígono. Gran partido de los toledanos que tras irse con solo 4 puntos por delante al descanso lograban en el tercero abrir una brecha definitiva de +15 antes de entrar en los últimos. Triugno de los de Juanma Ortiz que al término de esta primera vuelta les deja en la quinta plaza junto a Ciudad Real con 6-5 de parcial. Por su parte los de Juan Luis Morcillo a pesar de la derrota siguen cuartos con 7-4 empatados con Cuenca.

  • Álvaro Rivera (Quintanar) – +22 Valoración, 21 puntos y 6 rebotes
  • Álvaro Torres (Polígono) – +18 Valoración, 17 puntos, 7 Rebotes y 3 Asistencias

BAZU 87-76 Basket Cervantes

Los de Luis Muñoz no se anduvieron con titubeos y no dieron opciones a su rival, sobre todo en una primera parte con claridad para ellos que les permite sumar su octavo triunfo y asegurar su presencia en la próxima Copa del mes de febrero. Dobles figuras para Edu Legido para convertirse en el mejor jugador del choque. Los de Cruz Fernández por su parte se quedan en la zona media baja de la tabla con 4 victorias, una por encima del Play Out.

  • Edu Legido (BAZU) – +25 Valoración, 18 puntos, 11 Rebotes y 2 asistencias
  • Rodrigo Diego (Cervantes) – +18 Valoración, 9 puntos, 5 Rebotes y 2 Asistencias

EBA 64-60 Globalcaja Cuenca

El que sin duda era el partidazo de la jornada no defraudó en el Parque Sur de Albacete. Tras una primera mitad intensa e igualada los de Chemi Escudero llegaban al descanso con un +2 a su favor. El paso por vestuarios dio fuerzas a los conquenses ganándolo con claridad y yéndose con una renta de +5 a los últimos diez. Un parcial de 7-2 nada más iniciarse el último periodo empataba el choque enseguida para a partir de ahí solo haber un dominador, el líder de la liga. Y es que los albaceteños aguantaron hasta el final para sacar su undécima victoria y acabar la primera vuelta sin conocer la derrota. Los de Tino Antolínez por su parte se quedan con 7-4 y sin conseguir su plaza directa para la Copa. Doble doble para Ojeda y Navarro que volvieron a dar una exhibición sober la pista.

  • José Manuel Ojeda(Cuenca) – +30 Valoración, 24 puntos, 10 Rebotes y 1 asistencia.
  • Alex Navarro (EBA) – +30 Valoración, 18 puntos, 21 Rebotes y 1 asistencia

UCA 68-77 Movialsa Criptana

No desaprovechó la oportunidad de vencer e Parque Sur Baloncesto Criptana. Con la baja por lesión de Javi Molina y sin la presencia de Manolo Blázquez los critpanenses plantearon un partido muy serio e intenso demostrando el porqué de la gran temporada que están realizando hasta la fecha en esta 1ª Nacional. Y es que a pesar de las bajas mencionadas el equipo magenta salió con todo con un Alex Caulín de nuevo en las dobles figuras. Gran final de partido de los verdes en un cuarto definitivo donde lograron romper la igualdad que había antes de los últimos diez. Brutales los 20 rebotes de Benítez que le llevaron a un nuevo doble doble.

  • José Antonio Benítez (Criptana) – +35 Valoración, 23 puntos y 20 Rebotes
  • Alex Caulín (UCA) – +26 Valoración, 24 puntos, 10 Rebotes y 4 Asistencias

El Ventero CBV vs Grupo 76-Alkasar (APLAZADO)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes