1ª Autonómica Masculina CLM | Crónica de la Jornada 3 en ambos grupos Temporada 2021-2022

Jesús Flores (07/11/2021) | Jornada para disfrutar la que se ha vuelto a vivir en esta 1ª Autonómica donde sacar cada partido adelante cuesta horrores.

GRUPO NORTE:

CB BURGUILLOS VS CB COBISA (0-20)

Miguel Esteban 53-74 Salesianos Guadalajara Electium

Imparable Germán Hierro en su visita a tierras toledanas liderando a su equipo para la consecución de su segundo partido ganado de liga. De hecho, esta victoria sigue dejando a los colegiales invictos junto a BAZU. Tras el buen comienzo de los locales dominando por +7 en el primer cuarto, el 9-22 del segundo volteó por completo el partido y llevó a los guadalajareños a dejar a su rival en 0-3 como colista de esta competición.

  • Julio Colmenar (Miguel Esteban) – 19 puntos 2 Triples
  • Germán Hierro (Salesianos) – 31 puntos 1 Triple

CEI Toledo 79-66 Baloncesto Criptana

CEI Toledo hizo valer su condición de local en el duro partido que le tocó disputar ante el Baloncesto Criptana. Dos conjuntos que se conocen de sobra de la pasada campañana y que en el día de hoy volvieron a medir sus fuerzas. Tras la igualdad de la primera parte con un cuarto para cada equipo, en la segunda mitad los toledanos fueron muy superiores a su rival y lograban sentenciar el partido con su acierto anotador. Segunda victoria para los de la ciudad imperial para dejar a los criptanenses con solo un triunfo en este arranque.

  • Mario Hernánez (CEI) – 19 puntos 2 Triples
  • Sergio Olivares (Criptana)- 16 puntos 2 Triples

Mota Max Infraestructuras 55-39 CB Mora

Primera victoria para el equipo moteño y ante su afición. Partido con un perfil bajo de anotación y con intensidad en defensa que no dio muchas opciones a los morachos que no lograron pasar de los 40 puntos. Y eso que supieron mantenerse en el partido hasta el último cuarto con diferencias siempre entre los 4-8 puntos. Solo el sprint final de los locales liderados por Perona y Villaescusa les daban este triunfo importante. Tras esta jornada los dos equipos se quedan con 1-2 en la tabla.

  • Ángel Perona y David Villaescusa (Mota) – 14 puntos cada uno
  • Alberto González e Isma Pérez (Mora)- 8 puntos cada uno

BAZU 61-54 Juper Basket Yunquera

El duelo guadalajareño de la jornada nos dejaba un partido muy igualado donde solo en el último cuarto los locales pudieron poner la guinda en La Paz a su partido. Primera mitad dominada por las azudenses con un tercer cuarto brutal de los yunqueranos les hacía entrar en los minutos finales muy ajustados en el luminoso. De hecho los visitantes llegaron a ponerse a 3 puntos a solo 10” para el final del partido. Ahí BAZU sentenció el encuentro a su favor  desde la lína de 4,60.

  • Adri García (Yunquera) – 26 puntos 5 Triples
  • Jorge Barra (BAZU) – 14 puntos 1 Triple

GRUPO SUR:

ADB Hellín 68-58 Opticalia Manzanares

Los hellineros siguen demostrando sobre la pista que quieren ser uno de los candidatos claros al retorno a la Liga Comunitelia. Victoria importante la del sábado en casa ante los manzanareños que vendieron muy cara su derrota a pesar del dominio total en el marcador de los albaceteños. Partidazo de Andrés Sánchez con 26 puntos y 4 triples para dejar como colider invicto a los suyos junto a los bolañegos. Segunda derrota para Manzanares que sigue en pleno proceso de construcción en la nueva categoría para ellos.

  • Andrés Sánchez (Hellín) – 26 puntos 4 Rebotes
  • Matías Cabrero (Manzanares) – 14 puntos

Globalcaja Quintanar “B” 72-47 CB Miguelturra

Partido muy completo el disputado por el filial quintanereño ante uno de los colistas de la general. El conjunto miguelturreño lo tuvo complicado. La ligera ventaja del primer cuarto en favor de los conquenses vino acompañada de un parcial imparable en el segundo que casi dejaba al descanso sentenciado el choque con un +20 a favor de los locales. Poco más en la segunda parte para certificar la segunda victoria del año para Quintanar y dejar a los ciudadrealeños con 0-3 en la zona baja de la tabla.

  • Juanan Oviedo y Miguel Perona (Quintanar) – 14 puntos cada uno
  • Jaime Mora (Miguelturra) – 18 puntos 4 Triples

Bolaños García Hermanos 66-58 Quinta Avenida Puertollano

Sin duda era el partidazo de la jornada en este grupo Sur. Ambos equipos llegaban invictos al choque y su juego hasta la fecha estaba siendo muy ordenado y efectivo. El choque no defraudó y tuvo mucha emoción. Tras un primer cuarto muy igualado con un cuarto para cada conjunto en el segundo y en el tercero, se llegaba a los últimos diez minutos con empate en el marcador. En el último parcial a pesar del 0-4 inicial para los industriales, la reacción bolañega les llevaba a recuperarse y marcharse poco a poco hasta el +8 definitivo y lograr así su tercera victoria de la temporada.

  • Dani Naranjo (Bolaños) – 20 puntos 3 Triples
  • Ángel Coronel (Puertollano) – 14 puntos 2 Triples

CB Almansa 86-44 CB Almagro Marqués

Partido sin complicaciones para el filial del CB Almansa que lograba sentenciar el choque con el 22-3 del primer cuarto. Esteltar José Alberola con sus 24 puntos para liderar a su equipo al tercer triunfo de la temporada. Los almagreños siguen encadenando derrotas en su vuelta a la competición (0-3) en plena adaptación a la categoría en este temporada. Almansa por su parte seguirá coliderando con 3-0.

  • José Alberola (Almansa) – 24 puntos 1 Triple
  • Juan Pedrero (Almagro) – 14 puntos 4 Triples

DEVAIM Consultores Albacete 60-70 Atlético Tomelloso

El Basket Atletico Tomelloso estrenaba su casillero de triunfos este domingo en su visita al filial del Albacete Basket con Santi Lapaz y Carlos Temprano tirando de los auriverdes en un partido clave para el despertar de los tomelloseros. Aunque los verdinegros reaccionaron al buen primer cuarto visitante en el segundo y tercer parcial con un Berasategui espectacular, los ciudadrealeños marcaron bien los tiempos en el último cuarto para certificar la derrota de los albaceteños que junto a Almagro cerrarán este grupo Sur sin victorias en su haber.

  • Carlos López (Tomelloso) – 20 puntos 2 Triples
  • Gonzalo Berasategui (Albacete) – 28 puntos 6 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes