Jesús Flores (29/12/2021) | En los últimos 8 partidos han pasado muchas cosas. A nivel general, la llegada de Marc Gasol a la liga y a Girona ha revolucionado por completo la categoría. Sin duda todo un aliciente para la segunda categoría del baloncesto nacional que permitirá que por ejemplo el aficionado de Castilla-La Mancha pueda ver en directo al Campeón del Mundo Español y Campeón de la NBA el próximo 19 de febrero en Almansa justo antes de la Ventana de Febrero.
Por otro lado, también se vivía la visita histórica al Wizinc Center para medirse ante el Movistar Estudiantes, donde a pesar de la derrota se vivió una gran fiesta. El 20 de marzo por tanto se vivirá otro momento histórico en La Bombonera con la visita del primer equipo estudiantil.
Centrados en la competición en si. Tras 5 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, los hombres de Rubén Perelló sacaban las castañas del fuego derrotando a Tau Castellón y Palmer Palma de forma consecutiva para cerrar el año con 6 victorias y 7 derrotas en la zona media de la tabla que de momento les permite seguir respirando con solvencia en la categoría y dependiendo de si mismos. No solo los resultados y la clasificación dan fuerza al equipo almanseño. El juego sobre la pista sigue siendo vistoso y efectivo en muchos momentos y más si tenemos en cuenta que estamos ante una de las temporadas con más equipos y jugadores de nivel de la historia de esta LEB Oro.
BALANCE PRIMERAS 5 JORNADAS |
Previamente los de Rubén Perelló habían logrado dos triunfos a domicilio. Ambos en canchas complicadas como Girona y Huesca. Históricos del baloncesto de nacional que acabaron rindiéndose ante el poderío de los albaceteños.
En casa como ya hemos comentado, es otra historia. Aquí hasta esta jornada, el CB Almansa Con Afanion no había logrado dar en “La Bombonera” aún una alegría a su aficionado, con derrotas ante dos de los cocos de la categoría como el Acunsa Guipuzkoa o el Basket Palencia. Encomendados a un enorme Eddy Polanco, con promedios de +16 en Valoración con 16 puntos por partido.