1ª Autonómica | Mora acoge una Copa que huele a 1ª Nacional

Castilla-La Mancha  (14/2/2019) |  La Copa de 1ª Autonómica de Castilla-la Mancha masculina que se disputa este fin de semana en la localidad toledana de Mora llega en el mejor momento de la categoría. Terminada la 1ª Fase y con los grupos definidos para la lucha por el ascenso y el descenso, la Copa que se celebrará en el Pabellón “Paseo de las Delicias” servirá para disfrutar de mucho baloncesto y sobre todo ver como se comportan los cuatro equipos en una Fase Final que podría repetirse en un par de meses en la lucha por una de las plazas de ascenso.

Todos llegan a esta competición sabiendo al menos en una ocasión lo que es perder en esta temporada. Sumando 2 Mora, anfitrión y organizador del torneo, llega en su mejor momento de la temporada. Ha cerrado la primera fase como líder en solitario de su grupo con un parcial de 10-4 y el hecho de jugar en casa le servirá de mucho a la hora de afrontar su partido ante el CP La Roda con un pabellón volcado con su equipo. Su rival, el filial del Jafep GlobalCaja La Roda, tras su ascenso desde la Liga Zonal la pasada campaña, está teniendo un año excepcional en su grupo. Con un parcial de 11-3 es otro de los serios aspirantes al ascenso con una mezcla de extrema juventud y veteranía en su plantilla que le hace un rival muy complicado. Será una semifinal dura que comenzará a las 18:00 horas.

A las 20:00 horas al término de esa primera semifinal dará comienzo la segunda. Sera el momento de ver en acción a dos clásicos de nuestro baloncesto regional. Por un lado, el ADB Hellín, recién ascendido la pasada campaña y de la mano de Dani Fernández se presenta en esta final a 4 como líder del Grupo A y con un parcial de 12-2. Sin duda es el equipo más en forma de la competición. Solo falta ver como se comportará el equipo en esta Fase Final Copera. En frente tendrá al Talavera Basket. Equipo que empezó muy bien la temporada pero que en las últimas jornadas ha tenido algún que otro pinchazo. Con un 9-5 de parcial llega a esta Copa de todas formas con capacidad suficiente, al igual que sus otros tres rivales, de poder llevarse el título. La Gran Final se podrá disfrutar a partir de las 12:30 horas del domingo. Será un torneo digno del máximo nivel regional y que cuenta con la ciudad de Mora volcada con el evento. Los resultados y estadísticas podrán seguirse en tiempo real a traves de NBN23 y a través del perfil de Twitter del club Sumando 2 Mora ( @sumando2mora ).

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes