Castilla-La Mancha (17/2/2019) | El Pabellón del Paseo de las Delicias de Mora fue testigo de una de las mejores finales a 4 que se han podido ver durante este gran mes copero en Castilla-La Mancha. Gran nivel en cuanto a organización, público asistentes, autoridades y sobre todo un gran baloncesto sobre la pista.
En la jornada sabatina el anfitrión, Sumando 2 Mora, a pesar de realizar una gran primera mitad donde llegaba venciendo de 10 puntos al descanso jaleado por su afición, sufrió la reacción del filial de Baloncesto La Roda en el tercer cuarto para acabar culminando la remontada en los instantes finales y meterse en la final con un 64-71 a su favor. Uno de los grandes culpables de esta situación fue el jovencísimo e incombustible Antonio Boyero que con sus +26 de Valoración con 23 puntos, 5 rebotes y 5 robos, fue pieza clave para meter a los suyos en la final del domingo.
En la otra semifinal se vivía otro partidazo que hace prever que la 2ª Fase de ascenso a 1ª Nacional nos va a dejar auténticos partidazos. Talavera Basket y ADB Hellín nos brindaban un primer cuarto espectacular con un 35-30 en el luminoso que ya adelantaba lo que podría ser el partido. A pesar de que los de Dani Fernández se iban al descanso con +4 en el marcador, el choque se mantuvo igualado hasta los instantes finales con diferentes alternativas en el tanteo. Los talaveranos con Carlos Miguel +26 de Valoración (22 puntos) y Dani Salamanca +22 Valoración (16 puntos) lograban mantener las embistidas finales hellineras para obtener contra pronóstico el pase a la gran final.
En la final de esta mañana la igualdad estuvo patente sobre todo durante la primera parte. El Baloncesto La Roda sabía que la única opción era intentar el partido a su lado del basket control si se quería dar la sorpresa ante un equipo bien armado y sobre todo con mucho potencial de cara a aro contrario. Boyero por los rodenses se marcó otro partidazo con +21 de Valoración (24 puntos) siendo el mejor de los rodenses Mije con dobles figuras (25 puntos, 16 rebotes y +27 de Valoración). Con todo esto, los albaceteños nada pudieron hacer con el gran tercer cuarto del Talavera Basket. Un 5-25 de parcial hacía inútil la reacción en el último cuarto de su rival y gracias de nuevo a la gran actuación de Dani Salamanca (+23 Valoración, 16 puntos y 8 rebotes) pero sobre todo de Juan Carlos Barrado (+23 Valoración y 23 puntos) que acabó siendo el MVP del Torneo, finalmente la Copa acababa viajando hasta Talavera de la Reina.
Excelente organización la de esta Copa por parte del Club Sumando 2 Mora con la colaboración del Ayuntamiento de Mora y como siempre en este tipo de competiciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo. Agradecer a Protección Civil y el resto de voluntarios el que hayan hecho posible la organización de esta copa. Destacar a su vez el apoyo institucional del Ayuntamiento de Mora encabezado por su Alcalde, Emilio Mora, que también estuvo acompañado por varios concejales de la Corporación Municipal, y especial mención al Director General de Deportes JCCM, Juan Ramón Amores, su presencia en los dos días de competición aportando su granito de arena en pos del baloncesto castellano-manchego.