Castilla-La Mancha (26/2/2018) | Las vueltas que ha dado la liga en apenas 15 días. Las dos derrotas seguidas del equipo de Bernardo Rodríguez, la de la semana pasada ante CEBA en Guadalajara y la de esta en casa ante Miguel Esteban, no hacen más que demostrar que las bajas han cambiado la liga por completo. En dos semanas hemos cambiado de líder dos veces.
El líder alcarreño visitaba al Tobarra para mantenerse en lo alto de la tabla pero el gran partido de los de Juan González, que parecen enchufados a la liga, les sirvió no solo para derrotar al líder sino para ponerse como líderes en solitario en la general. Sin duda, nunca mejor dicho, matar dos pájaros de un tiro.
Socuéllamos por su parte tenía una visita complicada a Cuenca pero solventaba la papeleta venciendo y convenciendo con un +13 final que les mantiene con solvencia en la cuarta plaza.
Por su parte en la zona media de la tabla, el Grupo 76-Alkasar de Javi Úbeda lograba otra victoria importantísima que le mete de lleno y en solitario en la quinta plaza con 8 victorias. Su victoria por un punto en el Puerta de Santa María ante el Basket Cervantes le deja prácticamente con la categoría salvada y en Play Off y hunde un poco más a los de Cruz Fernández en la antepenúltima posición.
Quienes siguen sin levantar cabeza son solaneros y argamasilleros. Los de Vitu perdían de 27 puntos ante el Basket At. Puertollano y los de Ismael Serrano de 14 ante CEI Toledo. Son más de 3 meses en los que ambos equipos no conocen la victoria y serían los que cierran la clasificación en estos momentos.