Guadalajara (26/2/2018) | El Cuenca Femenino fue el justo vencedor de la Copa de 2ª División disputada este fin de semana en Guadalajara.
La primera semifinal enfrentaba a un ordenado Cuenca Femenino frente a un Clínica Dental Leal Daimiel que se presentó en el polideportivo San José con muchas bajas y tan solo con 8 jugadoras en la pista. Un parcial de 14-0 de salida de las conquenses sentenció el choque quizá demasiado rápido.
La segunda semifinal fue algo más vistosa en cuanto a juego y dinamismo se refiere pero con diferencias incluso más grandes en el marcador. Guadalajara Basket dominó de principio a fin el partido. El equipo de Dani Gómez ejercicio su clara ventaja de rotación de banquillo y calidad en pista para llevarse el partido paulatinamente. Destacar la entrega y el buen juego de muchos momentos del choque por parte del Multiópticas Iris Talavera que no vino de vacaciones a tierras alcarreñas, a pesar de su derrota fueron un digno rival que jugó bien en diferentes lances del juego y compitió en todo momento hasta la bocina final.
En la mañana del domingo se disputó la Mini Copa Infantil de la que acabaron siendo las vencedores el Baloncesto Criptana tras imponerse en la final a Talavera Basket. También participaron Guadalajara, Azuqueca, Yunquera y Cuenca.
La Gran Final de la Copa se disputaba esa misma tarde. El equipo rojillo salió en tromba con tres triples consecutivos que rompían en el choque de inicio. Las chicas de Dani Gómez intentaron entrar en el partido durante los 40 minutos pero cada vez que llegaban a estar en posición para colocarse a 5 o 6 puntos llegaba un triple de las conquenses. 13 de 30 fue el balance final en ese baremo que dejó fuera del choque a la alcarreñas. Victoria justa para Cuenca Femenino que con esta victoria engancha dos victorias consecutivas ante las guadalajareñas a falta del partido de vuelta de la liga y de la fase final.