1ª División CLM | Miguel Esteban se cuadra como revelación de la liga

Castilla-La Mancha (5/3/2018) | La Quinta plaza de esta liga va a tener mucha miga. De momento Grupo 76-Alkasar tras ganar de dos a Fritos Sevilla La Solana ha logrado mantenerla sin problema una semana más, pero ojo, PMD Miguel Esteban viene apretando fuerte al igual que GlobalCaja Cuenca. Los primeros que venían de ganar a Autocares Rodríguez Daimiel en su propia cancha, no tuvieron bastante con eso y esta semana doblegaban en casa al líder Tobarra. Primera derrota para los de Juan González desde su llegada y mucho cuidado al Miguel Esteban que como consiga la quinta plaza puede ser de los equipos que opten de verdad a meterse en esa fase final. Por otro lado, GlobalCaja Cuenca no perdonó a Basket At. Puertollano y sacó una victoria previsible que le mantiene en la pelea.

La derrota de Tobarra sirvió para que Cabezuelo Socuéllamos diera cuenta también de un mermado Daimiel. Se colocan a una sola victoria de los de Bernardo Rodríguez. Son 3 semanas consecutivas perdiendo para los daimieleños que están acusando en exceso la falta de hombres importantes…Las ligas son muy largas. Quién sigue sin aflojar es CEBA Guadalajara. Los de Dave Serrano no fallaron en casa ante CEI Toledo para igualar en cabeza a Tobarra.

En la parte baja de la clasificación teníamos un duelo dramático entre Clínicas Catalano Argamasilla y Jokerbet Basket Cervantes. El equipo dirigido por Ismael Serrano conseguía su tercera victoria en un choque que dominó sobre todo en la primera mitad además de sobreponerse a la reacción de los de Cruz Fernández que a uno del final estuvieron a punto de culminar la remontada.

Desde luego no hay nada decidido. Si hace semanas se hablaba de una liga casi resuelta sobre todo en la parte alta de la tabla, el cambio tras la disputa de la Copa, la entrada de nuevos fichajes en la liga y las lesiones en algunos equipos, nos han dejado un paradigma de igualdad que hace que la 1ª División de Castilla-La Mancha esté mas abierta que nunca…

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes