1ª División CLM | Quinteto Ideal de la 4ª Jornada

Castilla-La Mancha (24/10/2018) | Una vez terminada la 4ª jornada de Liga de nuevo el hecho de estar dentro de los 5 mejores del fin de semana ha vuelto a ser muy complicado. No solo los datos estadísticos fueron clave, también los momentos decisivos en algunos casos marcaron el devenir de varios encuentros en esta fecha.

José Manuel Ojeda (CBB Miguel Esteban) consigue su tercera nominación en este mes. Tres de tres (su equipo tiene el partido ante Lineal Ciudad Real aplazado para el 1 de noviembre). De nuevo fue determinante en la victoria de su equipo, ya no por su aportación (23 puntos), sino por que los últimos cuatro puntos de su equipo fueron claves en un final ajustadísimo ante Central Iberum Illescas para llevarse el partido por tan solo un punto de diferencia.

Javier Cencerrero (Jokerbet Basket Cervantes) vuelve también al Quinteto Ideal por su gran actuación sobre todo en el primer cuarto ante Global Caja Cuenca. La salida en tromba de los conquenses con otro de los grandes de la liga, Miguel Ortega, muy acertado y marcando diferencias en el marcador, obligaba al sobre esfuerzo del jugador del equipo líder e invicto de momento en la tabla para conseguir con sus 10 puntos en este cuarto inicial, no solo mantener a su equipo en el partido sin descolgarse sino incluso coger la delantera en el marcador antes del final de estos primeros 10 minutos para no apearse de ahí hasta el final del choque.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana podría haber tenido en esta jornada hasta 3 de sus jugadores dentro de este quinteto, su remontada ante el líder hasta ese momento CB UCA sirvió para ver un gran choque de poder a poder entre ambos conjuntos en el Pabellón Parque Sur de Albacete. Miguel Muñoz fue sin duda en este partido el claro líder del equipo en los momentos claves de los 3 primeros cuartos demostrando que el equipo podía ganar en esta visita tan complicada y así lo hicieron con dos parciales para los solaneros que cambiaron el choque al principio y sobre todo al final del partido.

Otro de los jugadores decisivos de la jornada fue Rubén Mora (Basket Atlético Puertollano). La actuación de Mora contribuyó a que el equipo industrial sacara su primer triunfo liguero en esta jornada 4. Decisivo con 2 triples consecutivos en el inicio del tercer cuarto evitando la reacción del Lineal Ciudad Real y sobre todo desde la línea de tiros libres con 5 de 8 lanzamientos convertidos, lograba el punto de la victoria convirtiendo un tiro libre decisivo y por tanto el primer triunfo para los de Puertollano en esta temporada.

Diego Serrano (Cabezuelo Socuéllamos) cierra el 5 ideal de la semana. Gran partido del pivot del equipo socuellamino que con una segunda parte muy efectiva ayudaba y mucho a su equipo a sacar un choque muy complicado en su visita a Tobarra. 10 puntos consecutivos en la parte final del choque propiciaban que el CB Socuéllamos cogierta la ventaja suficiente para arrancar su tercer triunfo del año. Escoltado por Jesús Gama y Mario Melero, Serrano consigue un merecido reconocimiento a su gran actuación en esta cuarta fecha.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes