Castilla-La Mancha (28/11/2018) | Cada jornada es más complicado acceder a este quinteto ideal de la 1ª Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura. El duelo de gigantes vivido esta semana en Plasencia entre CP Miralvalle y Al-Qazeres Motor nos trae en lo que a números se refiere a dos de las mejores jugadoras de la jornada. Por un lado Marta Sanz lograba su segunda nominación en este quinteto tras ser esencial en el triunfo de su equipo con 19 puntos por delante de jugadoras clave como la propia María Romero que este partido se quedó en 14. A pesar de la derrota, de nuevo Jasmine Jalay volvió a realizar un gran partido con el Miralvalle llegando a los 22 puntos con dos triples en su haber.
En el CEI vs EBA a pesar de la baja de Valentina Mingari, Esperanza León no tuvo problema en coger el testigo para liderar a su equipo. Con +34 de Valoración y realizando dobles figuras con 15 puntos y 14 rebotes, la toledana tampoco escatimó esfuerzos en echarse el equipo a sus espaldas para conseguir de esta forma su tercera nominación, segunda consecutiva.
Natalia Espadas por su parte con sus 20 puntos y +15 de Valoración lograba en el choque más igualado de la jornada, que su equipo alcanzara su segunda victoria en liga y le permita estar en mitad de la tabla a esta altura de la competición cuando quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta. Justo un escalón por encima se quedará esta fecha el Hotel Los Llanos CB UCA que gracias a su victoria y quedarse con 3 triunfos, ya es tercero en gran medida también al partidazo de Ana Rodríguez que con sus 15 puntos facilitó mucho las cosas ante el Grupo 76-Alkasar.