1ª Nacional Femenina CLM/Estremadura| Conoce el Quinteto Ideal de la 8ª jornada de Liga

Castilla-La Mancha/Extremadura  (23/1/2019) |   Tras la disputa de la copa el pasado fin de semana llega el reinicio de la competición liguera. El descanso de Al-Qazeres en esta competición le ha hecho volver con un triunfo de +60 y con dos jugadoras dentro del quinteto ideal de la semana. María Romero y Carmen Cambero con 21 y 15 puntos respectivamente fueron clave en la victoria de su equipo en el retorno a la competición. Victoria qu les permite mantener el co-liderato con CEI Toledo y a expensas de lo que haga el CP Miralvalle una vez cubierto su partido aplazado ante el Grupo 76-Alkasar. Romero sigue siendo junto a Jasmine Borders dos de las grandes jugadoras que marcan la diferencia en esta liga. La cacereña sigue a la estela de la Norte Americana con una media de 19 puntos por partido, muy a tener en cuenta.

Valentina Mingari por su parte volvía a ser determinante para su equipo en el ajustado triunfo ante el Basket Cervantes de este pasado fin de semana. Doble enfrentamiento ante la ciudadrealeñas en 7 días y que dejaba la 7ª victoria para las toledanas con 14 puntos clave de Mingari que volvió a ser determinante semanas después. El equipo de Oscar Yenes tiene fondo de armario este año para poder bascular en responsabilidades dependiendo de las circunstancias. Natalia Espadas por su parte realizó un buen partido a pesar de la derrota de su equipo demostrando que el equipo ciudadrealeño sigue en progresión para conseguir no solo un asentamiento claro en la categoría, también para llegar lo más alto posible en futuras temporadas.

Cierra el quinteto de la semana Llanos Rodríguez. Jugadora clave del CB UCA que en el derbi albaceteño ante el EBA lograba 22 puntos (máxima anotación de la jornada) con Amparo Cantos muy cerca con 16 puntos.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes