1ª Nacional Masculina| Conoce el Quinteto Ideal de la 13ª jornada de Liga

Castilla-La Mancha  (23/1/2019) |   La Liga sigue dejándonos grandes partidos cada jornada. En los duelos altos de esta 13ª fecha se tuvo hasta una doble prórroga. Duelos de vital importancia tanto en la zona alta como en la baja de la tabla.

Jesús Gama del Cabezuelo Socuéllamos entra por primera vez en esta lista de mejores de la jornada tras llevar a los suyos hacia la 11ª victoria en un duelo complicadísimo ante el Basket Cervantes. Con dos prórrogas y con parte de sus 17 puntos, determinantes para el triunfo de los suyos, Gama merecía estar esta semana entre los mejores. Misma circunstancia que Fernan Carrascosa del Frutas Doña Ramoncita La Solana. Sus +21 de valoración con 20 puntos, 6 rebotes y 2 tapones hicieron inservibles los porcentajes de Uge Gómez (24 puntos), Miguel Ráez (23 puntos) y Diego Fox (21 puntos) para dejar la victoria en La Moheda.

En la zona baja de la tabla hubo victorias muy ajustadas. Central Iberum Illescas conseguía su 5º triunfo ante un rival directo como el Grupo 76-Alkasar sobre todo gracias a los 21 de Adrián Mora que le hacen volver a estar entre los mejores. Misma circunstancia para Miguel Ortega que con sus 19 puntos dejó fuera del partido al AHÍ + Comunitelia que sigue sin conocer la victoria. El Basket Puertollano por su parte cedía una victoria inextremis ante el CB UCA, sobre todo por el partidazo de Manolo Blázquez. El crack albaceteño se marchaba hasta los 27 puntos siendo sin duda el mejor registro de esta jornada que permite a los suyos volver a la senda de la victoria semanas después, mantener intacta su 6ª plaza y poner dos partidos de por medio con la zona baja de la tabla.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes