1ª Nacional Femenina | Crónica de la 5ª Jornada de la Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (07/11/2021) | Solo CEI Toledo y CB Badajoz aguantan el ritmo de las lideresas a una sola victoria de estas, pero eso si, con un partido más disputado.

EBA 40-63 CBA

El derbi albaceteño volvía a teñirse de color celeste. Las jugadoras de Alberto Sanz lograban vencer a domicilio al eterno rival sacándolas de punto ya en la primera mitad. Partidazo de LLydia Arnedo, sin duda la mejor de su equipo, para sacar el cuarto partido ganado y mantener la imbatibilidad. Victoria que además sirve para seguir compartiendo el coliderato con Baloncesto Polígono y CB Al-Qazeres con 4-0. Esta derrota deja a las escuelas con 1-4 de parcial en la zona baja pero por encima de Cervantes y San Antonio Cáceres.

  • Lydia Arnedo (CBA) – +22 Valoración, 20 puntos 4 Rebotes y 2 Asistencias
  • Victoria Gómez (EBA) – +14 Valoración, 8 puntos y 13 Rebotes

CEI Toledo 53-46 Civitas Pacensis

El CEI Toledo se sube al carro de los puestos de honor tras colocar la segunda derrota consecutiva del equipo pacense. De esta forma las verdes empatan en la cuarta plaza al CB Badajoz y siguen yendo de menos a más en la presenta campaña. Y eso que el primer cuarto toledano fue horrible, con las azulonas dominando en el marcador. Por suerte la torna cambio en el segundo y al descanso se llegaba con empate a 24. Tras una ligera ventaja de nuevo para las extremeñas tras el término del tercero, el 19-9 del último periodo daba al CEI su tercera victoria del año. El doble doble de María Bautista no fue suficiente para evitar la derrota.

  • Valentina Mingari (CEI) – +20 Valoración, 20 puntos, 3 Rebotes, 1 Asistencia
  • María Bautista (Badajoz) – +13 Valoración, 14 puntos y 10 Rebotes

Baloncesto Polígono 56-48 Clínica Cardiorreal Basket Cervantes

Cuarta victoria de la temporada para el Baloncesto Polígono manteniendo el ritmo a la competición y derrotando al equipo de Javi Barba que sigue sin levantar cabeza (0-5). Y eso que en el choque de este fin de semana las amarillas tras ir por debajo en el primer cuarto lograban voltear el marcador antes del descanso para marcharse con una ligera ventaja a su favor (26-27). Las ciudadrealeñas además jugaron un buen tercer cuarto donde ampliaron hasta +3 su ventaja, pero la salida en tromba de las toledanas en el último cuarto dejaba el triunfo en el Pabellón del Polígono. Partidazo de Cristina Díaz-Miguel y Pilar Machín con dobles figuras para ambas siendo de nuevo claves en la resolución del encuentro.

  • Pilar Machín (Polígono) -+23 Valoración, 17 puntos, 11 Rebotes
  • María Bernal (Cervantes) – +11 Valoración, 12 puntos y 4 Rebotes

Ferial Plaza Guadalajara 56-38 San Antonio Cáceres

Segunda victoria de la temporada para el equipo de Dani Gómez. Victoria importante ante el San Antonio que veía como las moradas en el segundo cuarto lograban meter una renta de +11 justo antes de llegar al descanso. En un tercer cuarto con poco acierto por parte de ambos equipos, el último periodo marcaba sentencia y dejaba al equipo cacereño sin conocer la victoria en liga cerrando la tabla junto al Basket Cervantes. Partidazo de Sandra Sanz con dobles figuras llegando a los 18 rebotes y siendo el gran baluarte de las guadalajareñas en esta jornada.

  • Sandra Sanz (Guadalajara) – +24 Valoración, 13 puntos, 18 Rebotes y 1 asistencia
  • Beatriz Asprella (San Antonio) – +3 Valoración, 14 puntos y 1 Rebote

Grupo 76-Alkasar 46-66 Alter Enersun Al-Qazeres

Tampoco falló el filial cacereño en esta quinta jornada. Victoria inapelable ante un combativo Grupo 76-Alkasar que se vio muy superado en el primer cuarto y ya tuvo que lidiar con esa desventaja de -14 durante gran parte del encuentro. Con esta nueva derrota las alcazareñas se quedan con un parcial de 2-3 empatadas con Guadalajara en la mitad de la tabla. Dobles figuras por las locales para Silvia Jiménez y por las extremeñas para Maribel Galiana siendo su actuación una de las mejores de esta jornada de liga.

  • Silvia Jiménez (Grupo) – +16 Valoración, 12 puntos y 12 Rebotes
  • Maribel Galiana (Cáceres) – +26 Valoración, 19 puntos y 10 Rebotes

JORNADA 4 – CRÓNICA

JORNADA 3 – CRÓNICA

JORNADA 2 – CRÓNICA

JORNADA 1 – CRÓNICA

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes