Zonal Masculina CLM | Crónica de la 2ª (Grupo Norte) y 3ª (Grupo Sur) Jornada de Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (07/11/2021) | Segunda y Tercera jornada respectivamente que nos va perfilando poco a poco los perfiles de los dos grupos para esta temporada.

GRUPO NORTE (J2)

De Ancos Maquinaria Nambroca 49-77 CB Don Fadrique

Segunda victoria para Don Fadrique en un buen arranque de temporada que de momento le coloca invicto como colider. Victoria clara gestada tras el +18 al descanso en su visita a Nambroca para hacer valer su veteranía en la categoría. Los fadriqueños dejaron poco lugar a la inventiva del rival para sentenciar rápido y sacar conclusiones positivas en esta jornada propicia paa ellos. Los locales tendrán que seguir buscando su primer triunfo en próximas jornadas.

  • Francisco Fuentes (Nambroca) – 10 puntos
  • Fede Martínez (Don Fadrique) – 20 puntos 2 Triples

CB Mocejón 61-62 Talavera Basket

Un TL anotado con el tiempo cumplido por Iván García, le daba la victoria al filial talaverano para seguir en las posiciones de privilegio tras dos jornadas. Tras el dominio durante casi todo el partido del equipo albiceleste el último cuarto de los mocejoneros casi da al traste con su trabajo de todo el choque. Gran reacción de los locales que se quedó cerca de lograr la que habría sido su primera victoria.

  • Edu Galán (Mocejón) – 19 puntos
  • Iván García (Talavera)- 30 puntos 1 Triple

CD Torrijos 58-47 Graferca Basket Yunquera

Menudo comienzo de temporada para los torrijeños al conseguir en casa su segundo triunfo consecutivo en liga. En frente un jovencísimo filial yunquerano que pagó caro su poco efectivo primer cuarto. Y es que esas ligeras rentas le privaron de sacar rendimiento a su buen choque en el resto de periodos. Los locales encomendados a Jaime Hurtado y Aitor de Torres manejaron los tempos para seguir en lo alto de la tabla invictos colocando la primera del año al Basket Yunquera.

  • Jaime Hurtado (Torrijos) – 18 puntos
  • José María Tabares (Yuqnuera) – 13 puntos

Central Iberum Illescas 74-55 Baloncesto Polígono “B”

Los illescanos lograban estrenar su casillero de victorias ayer sábado ante el filial del Polígono. Tres cuartos sin dar cuartel a su rival llevando el partido a su terreno y evitando cualquier intento de reacción de los capitalinos que seguirán sin sumar victorias.

  • Carlos Espina (Polígono) – 16 puntos 2 Triples
  • Alex Badyra (Illescas)- 14 puntos

GRUPO SUR (J3)

Atlético Tomelloso 65-78 Ciudad Real Fibra Argamasilla

Merecida victoria del equipo argamasillero en el derbi comarcal en su visita al filial auriverde para sacar un triunfo necesario y primero de la temporada. Un partido en el que los visitantes cogieron un buen cesto de puntos sobre todo en el primer cuarto que les permitió jugar con esa ventaja durante el resto del choque para sentenciar en los últimos momentos del partido a pesar del intento tomellosero por meterse en el partido. Ambos equipos se quedan por tanto con una victoria, los visitantes con un partido menos.

  • José Vicente López (Argamasilla) – 23 puntos 1 Triple
  • Javi Bonillo (Tomelloso) – 23 puntos 2 Triples

Herencia Basket 44-74 Basket Cervantes “B”

El duelo entre dos de los equipos punteros de este grupo Sur terminaba con victoria del filial cervantino tras dominar todo el partido, pero principal en el segundo cuarto y en los últimos diez de partido donde un parcial de 7-25 acabó por llevarle a la victoria por +30. Para los herencianos esta derrota es la primera de la liga regular por lo que se quedará emparajado a su rival en la tabla en la zona noble con un parcial para ambos de 2-1.

  • Jessús Osma (Cervantes) – 12 puntos
  • Pablo García (Herencia) – 13 puntos

CB Ciudad Real “B” 47-28 CB Infantes

En el duelo de la zona baja de la tabla, el filial del CB Ciudad Real supo sacarle partido a su gran primera parte para sentenciar a un combativo CB Infantes que acabó por ceder su segunda derrota de la temporada. Los locales de esta forma tras ese 30-14 de los dos primeros cuartos disfrutaron del partido alcanzando ese primer partido ganado del año para salir de la zona baja.

  • Guillermo Caraballo (Ciudad Real) – 14 puntos 2 Triples
  • Pedro Ruiz (Infantes) – 9 puntos 1 Triple

CB UCA vs Cabezuelo Socuéllamos “B” (3/12/21)

DESCANSA ROOKIES TALLERES MORENO

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes