Castilla-La Mancha/Extremadura (7/11/2018) | La 2ª jornada de Liga nos deja un quinteto en el que una vez más ha sido muy complicado cerrarlo por el alto nivel de muchas de las jugadoras de los clubes implicados en la categoría.
María Romero de Al-Qazeres Motor vuelve a esta lista tras otro gran partido de las suyas ante el Grupo 76-Alkasar. Bien auxiliada por su compañera Marta Sanz (19 puntos) volvió a ser clave para las auriverdes con sus 21 puntos y consiguiendo en momentos claves del choque romper el partido. Sobre todo en el primer cuarto, donde sus tres triples consecutivos dejaban el marcador en 24-10 dentro aún del primer cuarto rompiendo el choque de forma definitiva.
No falló tampoco Valentina Mingari (18 puntos). De nuevo, junto con Esperanza León (13 puntos) fueron letales para derrotar en el Pabellón del IES Universidad Laboral al CB UCA. La aportación de ambas en la primera mitad rompió rápidamente el partido. El 10-0 incial pesó mucho llegando a tener ventajas de hasta +23.
Los 10 puntos de Jasmine Jalay (20 puntos) en el primer cuarto, iniciando el choque con un triple, sirvieron para un primer parcial demoledor de las placentinas en su debut ante el Basket Cervantes. Sin duda será otra de las jugadoras muy a tener en cuenta para toda la temporada.
El duelo más igualado de la jornada nos dejaba la primera victoria para el EBA Albacete. Lucía Sáez con 15 puntos volvió a ser decisiva para su equipo. Ya en la primera jornada fue la mejor de las albaceteñas pero en este choque sin duda su aportación fue determinante. Por parte del Baloncesto Polígono la gran labor de Estrella Gerico con 22 puntos no obtuvo recompensa, y eso que fue clave en muchos momentos del partido, pero la última canasta de Isabel Quijada evitaba que las toledanas sacaran petróleo del Pabellón del Parque.