1ª Nacional Masculina CLM| Conoce el Quinteto Ideal de la 6ª jornada de Liga

Castilla-La Mancha  (5/11/2018) |   La 6ª jornada de Liga volvió a ser intensa y con duelos apasionantes que están dejando resultados espectaculares a nivel individual.

El recientemente nombrado jugador del mes de octubre, José Manuel Ojeda (CBB Miguel Esteban) entra por cuarta vez en el quinteto ideal de la Liga. Sus 30 puntos ante el AHÍ+Comunitelia Argamasilla fueron más que suficientes para guiar a los suyos hasta el liderato de la liga y su sexta victoria manteniendo hasta el momento la imbatibilidad.

Tras cuatro jornadas sin entrar en el Quinteto Ideal, no por desméritos, ya que Miguel Ráez está siendo uno de los jugadores más regulares y vitales de la liga, sino por las derrotas de su equipo hasta la fecha, ahora, con Diego Fox cada vez más en forma y la llegada de otro de los supercracks de la liga, Uge Gómez (19 puntos en este choque), hacía que “Bonete” con 23 puntos fuera el mejor de los suyos y con el apoyo de sus compañeros fueran determinantes en la derrota del que hasta ese momento era el líder de la liga, el Jokerbet Basket Cervantes.

Si hace dos semanas  el solanero del Frutas Doña Ramoncita, Miguel Muñoz, entró por primera vez en este 5 inicial, esta jornada de nuevo ingresa en el quinteto ideal de La Liga. En esta ocasión, además de por sus 23 puntos y la tercera victoria consecutiva de los amarillos con un equipo enchufado, sobre todo por coger las riendas del choque en los instantes finales pidiendo “bola” y convirtiendo los 6 últimos tiros libres que efectuó su equipo para evitar la remontada del Lineal Ciudad Real.

El partido más igualado de la jornada se vivió en Parque Sur (Albacete) y allí el Cabezuelo Socuéllamos de Juan A. Haro (25 puntos) daba la puntilla en esta jornada a uno de sus rivales directos. Con 3 triples en momentos claves, su aportación hizo inútiles los 22 puntos de Blázquez o los 18 del segundo anotador de la liga, Javi Molina.

Cierra el quinteto un jugador que con el paso de los partidos tiene que volver a ser uno de los importantes del Grupo 76-Alkasar. Yago Leal se convertía en pieza clave en el duelo de su equipo ante el GlobalCaja Cuenca. Ni si quiera los 23 puntos de Miguel Ortega lograron evitar la remontada de los alcazareños antes del descanso y la posterior victoria en la que se convertía en su segundo triunfo liguero. Los 18 puntos de Yago Leal en la pintura marcaron la diferencia en el choque mientras estuvo en pista.

Por muy poco Jorge Cáceres del Central Iberum Illescas se quedo fuera del quinteto ideal de la jornada, si existiera la calificación al sexto hombre, sin duda él, habría sido el elegido de la jornada tras el triunfo de su equipo en Puertollano. Cáceres ya sabe lo que es estar en el quinteto por lo que en breve, con sus actuaciones, no tardará en estar dentro de la lista de honor.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes