Castilla-La Mancha (27/3/2019) | De nuevo volvimos a tener una jornada con anotaciones bajas en lo que a resultados personalizados de jugadores de la 1ª Nacional y en algunos casos decisivas.
En ese sentido la aportación de Diego Fox con el PCE Instruments Tobarra en el partidazo de la jornada ante CB UCA propiciaba que los suyos remontaran un resultado adverso y complicado en la primera mitad para asegurar la cuarta plaza de la competición con los 21 puntos del argentino. Luis A Requena (19 puntos) fue uno de los jugadores clave para la victoria importante de Grupo 76-Alkasar ante Basket Puertollano para asegurar la salvación y con muchas posibilidades de jugar en la octava plaza el Play Off por el título. Aunque fue el venezolano Ochoa quien convirtió el último tiro libre decisivo, la aportación de Requena sirvió para evitar que el partidazo de Ruben Mora (21 puntos) y sobre todo Edu Sánchez (23 puntos) les complicara a los alcazareños mucho más la vida y dejara a los industriales en el Play Out de forma definitiva. Gran partido de Sánchez que apunto estuvo de lograr la 5ª victoria para los suyos.
Se estrenaba en esta jornada Sahr Harrinson, una de las últimas incorporaciones a la liga por parte del Cabezuelo Socuéllamos, buen partido ante el Central Iberum Illescas con 23 puntos en su haber y 5 triples para mantener a su equipo vivo en la lucha por conseguir la segunda plaza en la liga regular. Lucha en la que está metida el Frutas Doña Ramoncita que derrotaba al AHÍ+Comuntelia por +9 en el partido que suponía el descenso directo de estos pero que nos dejaba de nuevo un gran partido de Miguel Catalán con 20 puntos en su haber.