1ª Nacional Masculina | El final de la 1ª Vuelta marcará los equipos clasificados para la Copa

Jesús Flores (14/12/2022) | Si ya de por si la 1ª Nacional Masculina cuenta con suficientes alicientes cada fin de semana para disfrutar de cada uno de los partidos, el de esta última jornada del año y de la primera vuelta de la Fase Regular promete ser apasionante.

BAZU Baloncesto Azudense, Globalcaja Quintanar “B” y Globalcaja Cuenca se jugarán este sábado las dos plazas directas que les darán acceso a la Copa del mes de Febrero. El que quede de ellos deberá esperar a ver quien es el organizador del torneo según marca la Normativa para ver si entra o no definitivamente en esa Copa.

El partido que sin duda marcará el devenir de la tarde será el que además abrirá la jornada en Parque Sur entre el líder EBA, ya clasificado hace unas jornadas para la Copa y uno de los tres implicados, Globalcaja Cuenca. Los conquenses que ya fueron finalistas del torneo la pasada temporada intentarán certificar su pase en Albacete a la vez que aseguran su posición de equipo perseguidor de la liga y en zona de Fase Final. Partido más que interesante que comenzará a las 16:00 horas.

Poco después de terminar ese encuentro en el Pabellón de La Paz de Azuqueca de Henares se medirán BAZU y Basket Cervantes. Los azudenses quieren certificar el pase ante su afición y ante un rival que está en la zona media baja de la tabla. Será para ellos un momento clave en esta su primera temporada en la categoría donde sin duda podrían certificar el gran momento de forma por el atraviesan.

Cerrando la jornada estará el Globalcaja Quintanar “B” frente al siempre complicado Baloncesto Polígono. Los quintanareños también dependen de si mismos y están en la misma situación que BAZU como equipo recién ascendido a la categoría. En frente tendrán a un equipo toledano que este año ha mejorado bastante su rendimiento y que quieren seguir en puesto de play Off de cara a la segunda vuelta.

En caso de empates en la general entre los tres o dos equipos estos serían los criterios de clasificación según marca la Normativa General:

Cerrarán la jornada estos dos partidos con 3 de los cuatro equipos inmersos en la lucha por la salida de la zona de Play Out:

El Ventero CBV vs Grupo 76-Alkasar (Sábado 19:30)

UCA vs Movialsa Criptana (Sábado 20:00)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes