Castilla-La Mancha (31/10/2018) | La confección del quinteto ideal cada semana se pone más complicada. Los roles de los equipos varían, jugadores que emergen, otros que dentro de su regularidad en momentos concretos despuntan…Datos y sensaciones mezclados para sacar a los 5 mejores cada semana.
Carlos García (Lineal Ciudad Real) se convierte en el segundo jugador de los ciudadrealeños que se mete de lleno en este quinteto. A pesar de que durante la primera mitad estuvo más centrado en la ayuda defensiva, en la segunda parte, sobre todo en el último cuarto colocaba 11 puntos consecutivos (3 triples) para cerrar el partido de su equipo en El Sargal de Cuenca y certificar la 2ª victoria de la temporada.
Es difícil, muy difícil, y más siendo compañero del máximo anotador de la liga (Ojeda) superarle en un choque. Eso hizo precisamente Alejandro Iglesias para certificar la cuarta victoria del CBB Miguel Esteban ante uno de sus más directos rivales, el Cabezuelo Socuéllamos. A pesar de la defensa intensa planteada por los de Navarro y con marcajes férreos en todas las direcciones, Iglesias marcó la diferencia marchándose a los 23 puntos convirtiendo además 5 triples para cerificar la victoria en el Roberto Parra socuellamino.
Alejandro Martínez (CB UCA) no dudó en su partido en Illescas en tirar del carro de los albaceteños ante las cuatro bajas (incluida la del máximo anotador Mario Jiménez) y conseguir con sus 23 puntos y 6 triples acabar devolviendo a la senda de la victoria a su equipo ante un rival extremadamente complicado y más cuando juega en casa. Sus 5 triples del primer cuarto dejaban en 9-26 el resultado, una ventaja que más tarde los hombres de Vicente Olivares supieron administrar hasta el final.
El Frutas Doña Ramoncita La Solana mete esta semana a dos de sus jugadores dentro del quinteto ideal. Partido casi perfecto de los de Vitu en el que sobrepasaron los 100 puntos y fueron netamente superiores a su rival tanto en defensa como en ataque. Protagonista clave, jornada tras jornada, es Eloy Obregón, el joven base solanero promedia 15 puntos por partido. En este choque se marchó hasta los 18, uno más que su compañero Carrascosa que en el tema defensivo y sobre todo ofensivo aportanto muchas más opciones desde la pintura, acabaron por desbordar a un conjunto industrial que nada pudo hacer para parar al conjunto solanero.