2ª División Femenina CLM J9 | Cuenca Femenino se queda líder en solitario tras su triunfo ante Baloncesto Criptana

Jesús Flores (20/3/2021) | Nueva jornada liguera en esta Segunda División Femenina CLM. Se rompe la igualdad en la tabla tanto por arriba como por abajo.

Cuenca Femenino 62-47 Baloncesto Criptana

El Cuenca Femenino salía a la pista del Esperanza Calvo dispuesto a no dar opciones a su rival más directo en la lucha por el título. Salida en tromba de las locales con un 9-0 a su favor que las verdes lograron solventar aguantando al final del primer parcial con solo -4 en desventaja. Tras el gran primer cuarto de Irene Carbonell, el segundo comenzó también con canasta suya para marcharse al final del mismo con 13 puntos en su haber. Además ese segundo parcial arrancaba con otro 9-0 para las conquenses que rompía el choque al descanso (32-17). La ventaja pesó demasiado para las ciudadrealeñas que no pudieron hacer nada para evitar esta derrota y dejar a las conquenses como líder en solitario de la competición a falta de otro enfrentamiento entre ambos conjuntos.

  • Irene Carbonell (Cuenca) – 18 puntos
  • Ana Argumánez (Criptana) – 16 puntos y 1 Triple

Ence Ciudad Real 66-47 CB Don Fadrique

La primera mitad estuvo claramente dominada por el equipo ciudadrealeño que supo controlar desde el inicio llegando al descanso con una ventaja de +11. Con Rebeca Pando de nuevo siendo sin lugar a dudas las gran protagonista de las azulonas una vez más con 17 puntos en esa primera mitad. Tras el descanso la reacción fadriqueña llegaría de manos de Lucía Organero, otra de las habituales en los quintetos de la categoría, recortando ligeramente la ventaja hasta solo tres puntos de diferencia mediado el cuarto.

  • Rebeca Pando (ENCE) – 22 puntos y 1 Triple
  • Lucía Organero (Don Fadrique) – 19 puntos y 2 Triples

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes