Castilla-La Mancha (13/11/2018) | La 4ª jornada de la 2ª División Femenina no dio lugar a las sorpresas. Todos los equipos que actuaron como locales acababan consiguiendo la victoria y la clasificación presente muy pocos cambios con respecto a la semana anterior salvo el ascenso a la tercera plaza del Baloncesto Criptana.
Y es que las criptanenses, en un duelo igualado ante el Codaitrans Clínica Dental Leal sacaban un triunfo importante por 63-50. Victoria que les deja de momento terceras con dos triunfos cuando ya se lleva disputada la mitad de la primera vuelta.
No falló tampoco en el choque más destacado de la jornada el líder Cabanillas Guadalajara recibiendo a otro de los llamados a estar entre las mejores esta temporada, el Academia Goma Talavera. Las talaveranas dieron guerra y presentaron mucha resistencia en la que será este año sin duda la visita más difícil de la temporada. Las alcarreñas demostraron al final el porqué en estos momentos son el líder indiscutible de la general y sacaron un nuevo triunfo que les deja con 4 victorias consecutivas y ninguna derrota.
El CB Cuenca por su parte sigue a su “run-run”. Tras el descalabro de la primera jornada en Guadalajara, el equipo rojillo sigue a su ritmo encadenando tres victorias consecutivas y haciendose fuerte como segundo de la general. Eso si, en esta ocasión el Oye Ciudad Real, equipo muy compacto en lo que llevamos de campaña, se lo puso muy difícil demostrando que pueden estar ahí arriba esta temporada peleando por meterse en la Copa. Decidieron los pequeños detalles y al final el triunfo se quedó en Cuenca.
En esta 4ª jornada el único equipo que no jugó fue el CB Don Fadrique al que le tocó descansar.