Jesús Flores (1/7/2020) | 14 días espectaculares en una Fase Final Excepcional llegaron a su fin en la noche de ayer. El Kirolbet Baskonia se proclamaba campeón de la Liga Endesa 2019-2020 10 años después tras vencer en la gran fina al Fútbol Club Barcelona por 67-69 en un duelo espectacular en el que los jugadores de Dusko Ivanovic dieron la gran sorpresa del campeonato en una fase inolvidable.
Dos semanas intensas de competición en la que los amantes del baloncesto han disfrutado de lo lindo hasta el último momento en un torneo que ha podido seguirse en 125 países.
En lo que a Castilla-La Mancha se refiere hemos contado con tres representantes, uno en cada uno de los estamentos que representan nuestros deporte.
Como jugador, Usman Garuba y el Real Madrid no lograron llegar a semifinales. La igualdad del torneo en muchos aspectos dejaban fuera a los madridistas a pesar de haber conseguido tres triunfos. Las derrotas ante San Pablo Burgos y Morabanc Andorra les lastraron hasta dejarles fuera gracias al triunfo de Valencia Basket en su 5º partido ante Gran Canaria. Garuba jugó precisamente en esos dos choques con un total de 17 minutos de juego con 2 puntos y 4 rebotes.
Como entrenador, Luis Casimiro también se quedó muy cerca de pasar a semifinales. El partido decisivo fue ante Baskonia en el que los malagueños perdieron por 87-86 habiendo tenido todas las opciones para llevarse el partido. Terminaron con 3 victorias finalmente y a un paso de las semifinales.
Por último, y no menos importante, Emilio Pérez Pizarro fue otro de los integrantes importantes en la competición. Arbitró en la Fase de Grupos 5 de los 10 partidos posibles sin entrar finalmente en semifinales y final dentro de las designaciones definitvas. Gran papel una vez más de nuestro Director Técnico Arbitral que volvió a estar a un gran nivel.