Castilla-La Mancha (6/7/2020) | Dos bloques importantes contempló una vez más la Asamblea General en su reunión ordinaria de cada temporada.
En el plano meramente deportivo se contemplan varios escenarios para el comienzo de la temporada 2020-2021 aunque la Federación trabajará por comenzar en las fechas habituales de cada año.
En ese sentido se aprobó una preinscripción para 1ª Nacional (Masculina y Femenina), 1 Autonómica Masculina, 2ª División Femenina y Junior Autonómica (Masculino y Femenino). El periodo de Pre-Inscripción queda fijado del 24 al 30 de Julio. De esta forma las inscripciones definitivas se realizarían durante la 2ª Quincena de Agosto. Se aprobó a su vez un descuento del 50% en dichas inscripciones quedando para el estudio el resto de costes.
De forma excepcional se aprobó la posibilidad de poder ampliar a un tercer año junior las categorías junior zonales. Toda esta información quedará reflejada próximamente en la Normativa General para el próximo curso.
En el aspecto Económico la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha abonó más de 100.000 Euros de Deuda Histórica durante el periodo de 2019. En estos momentos quedaría pendiente una deuda aproximada de 225.000 €. Teniendo en cuanta que la Deuda Arbitral ha quedado rebajada a 26.000 € y que tras 15 años, la Deuda con la Federación Española de Baloncesto está prácticamente liquidada. La deuda histórica con ASISA sería en estos momentos la más importante a liquidar.