Actividades FBCLM | La consolidación del Campus Órbita en el pasado verano del 2019

Jesús Flores (FBCLM) | La crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19 y el Estado de Alarma decretado desde mediados de marzo del presente año han provocado entre otras cuestiones que todas las competiciones FBCLM hayan sido suspendidas con carácter definitivo. Previamente y centrándonos en el deporte en edad escolar, tanto el Circuito Benjamín Globalcaja como el Circuito Alevín tuvieron que seguir por esta misma vía al no poder llevarse a cabo al menos en la presente temporada por las circunstancias comentadas anteriormente.

En sus dos primeras ediciones las fechas elegidas habían sido finales de agosto y principios de septiembre. La ciudad elegida fue Guadalajara. EL apoyo de la Diputación Provincial de Guadalajara y del Ayuntamiento de la capital alcarreña cediendo el uso tanto de la residencia como del Pabellón San José además del acceso a su piscina municipal entre otros recintos públicos, hicieron de la experiencia algo irrepetible para los más pequeños.

Seis días intensos en el que niños y niñas no solo disfrutaban del baloncesto con clases prácticas de tecnificación o pequeñas competiciones para seguir mejorando en conjunto, sino también actividades lúdicas alternativas con visitas culturales, talleres, baños en la piscina…El equipo de profesionales aportado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para hacer que el campus se desarrollara con total normalidad estuvo compuesto en todo momento por miembros de nuestro Staff Técnico Regional dirigidos por el Coordinador de Selecciones Javier Úbeda.

Como es lógico, este verano no podrá llevarse a cabo la tercera edición del Campus Órbita. Las circunstancias mandan y la salud de todos nuestros posibles campistas prima por encima de todo. Es por ello que a pesar que 2020 no vaya a poder contar con la celebración de este evento que se ha convertido en una cita marcada en rojo en el calendario, ya estamos trabajando en la siguiente edición.

De hecho se plantean varias alternativas para seguir creciendo y seguir consiguiendo el respaldo de todo el baloncesto regional cubriendo al completo con todas las plazas de inscripción.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes