Albacete/La Roda (8/11/2017) | El que no esté preparado para la alta velocidad que se apee ahora mismo. Albacete y La Roda vienen como una exhalación y quieren seguir manteniendo sus rachas impolutas. Con los de Gálvez primeros en solitario y los de González terceros, los equipos dirigidos por estos dos grandes amigos, mandan en la LEB Plata Nacional. Un lujo sin duda para el baloncesto manchego.
En Albacete el Martorell vino a dar guerra. Su salida en tromba con 5 triples consecutivos puso el partido patas arriba. Costaba entrar en la dinámica del encuentro y los hombres de Alfredo Gálvez tenían dificultades sobre todo en el tiro exterior. Aún así los verdinegros llegaban al descanso con una desventaja asumible de -11 (33-44) en uno de los primeros tiempos peores que se les recuerda.
A 3 del final del tercer cuarto un canastón de Covington empataba el choque a 55 y metía de lleno a los albaceteños en la pelea. A partir de ahí tres triples consecutivos de Tyler Livingston daban la mayor ventaja para el Arcos Albacete a 8 del final con un parcial de 9-0 que llegó a ponerles con +13. El equipo blanco reaccionó y con otro 0-11 se ponía a tan solo 2 con tres minutos y medio por disputarse.
Martorell empataba a 13 segundos del final. Gálvez pedía tiempo muerto y Garret Covington la pedía para él. 13 segundos larguísimos que acabaron con un lanzamiento del norteamericano que entraba y sentenciaba el partido.
El Fundación GlobalCaja La Roda dominó claramente durante la primera mitad. Fue por delante en el marcador desde el inicio con P. NAKIDJIM como estilete ofensivo y defensivo en los dos primeros cuartos con 14 puntos y 10 rebotes. Simplemente bestial. Los de Alejandro González lograban irse al descanso con una renta de +8 (34-26).
Tras el paso por vestuarios los rodenses llegaron a mandar con un +15 en varios momentos del choque dando una imagen inmejorable ante el líder de la clasificación. Los granadinos comenzaron a remontar y llegaron a colocarse a tan solo 5 puntos a 3:31 del final del partido. Finalmente el Fundación Globalcaja remataba la faena aguantando hasta el final y llevándose un partido apoteósico (76-72) que servía además para colocar como líder en solitario a sus vecinos y amigos capitalinos.