Así fue la jornada LEB PLATA para Albacete y La Roda

Nuestros dos representantes en LEB Plata volvieron a poner toda la piel en el asador este pasado sábado. Suerte dispar para Albacete y La Roda que ya piensan en sus próximos enfrentamientos.

 


Albacete/La Roda (14/11/2017) | Arcos Albacete volvió a demostrar el porque es el líder de la general. No son solo Covington, Livingston y Elías. Están todos enchufados y se volvió a ver en el final de choque en Zamora. Algo muy similar parecía que iba a pasar con los Nakidjim, Noguerol y Hailey, pero al final La Roda perdió fuelle en Morón.

El arranque de partido del Aquimisa Zamora fue espectacular. Con Cris Hansen y Adrían Méndez enchufados desde la línea de tres, el colista salió dispuesto a meterle presión al conjunto verdinegro. De hecho fueron mandando casi durante toda la primera mitad hasta que un parcial de 3-12 para los de Alfredo Gálvez ponía las cosas en su sitio y dejaba el choque con 52-55 al descanso. El lanzamiento exterior era clave en esos dos primeros cuartos con porcentajes de 9-16 (56%) en triples para los locales y 6-12(50%) para los manchegos. Sin duda lo que mantenía vivo también al conjunto castellano-leonés era el dominio en el rebote (15-10).

En la segunda mitad reaccionó de nuevo el equipo zamorano con Hansen en plan estelar con 6-9 en triples. Los pupilos de Saulo Hernández lograban ponerse con +7 en varios momentos del partido. De hecho a dos minutos del final el Aquimisa Zamora vencía por 87-80. A raíz de ese momento llegaba la reacción verdinegra. 3 triples consecutivos de Livingston, Covington y Javi Marín con un robo de Elías y posterior canasta ponía a los albaceteños por delante en el marcador con 94-95 a un minuto del final. A partir de ahí los de Gálvez salieron a morder en defensa cerrando el partido en el 96-100 final que les mantenía como líderes en solitario con 7-1. Números espectaculares de nuevo para Garret Covington que cerró el choque con un 33 de valoración y 29 puntos en su haber, para quitarse el sombrero.

 

Partido eléctrico el que disputaban en Morón de la Frontera el Aceitunas Fragata frente al Fundación GlobalCaja La Roda. El equipo de Alejandro González salió enchufado poniéndose muy rápido por delante en el marcador. Poco a poco los sevillanos lograron meterse en el partido y lograban marcharse en el marcador mediado el primer cuarto. La Roda guiada sobre todo por Nakidjim y Hailey se mantenía siempre a dos o tres puntos por debajo en el marcador. Un arreón final a tan solo 2 minutos del final con un 0-6 y dos canastas consecutivas de Nakidjim provocaban que los rodenses se fueran al descanso con un +6 muy positivo (38-44).

La Segunda mitad dio un vuelco espectacular en contra de los intereses del Fundación GlobalCaja. Morón, liderado por un gran Javi Marín, dio la vuelta al partido con un parcial de 10-0 que ponía las cosas muy difíciles para los de González que con un -8 para ellos se les ponía demasiado cuesta arriba el partido. Aún así hubo una leve reacción con Noguerol pero al final se quedó solo en el intento. Aceitunas Fragata Morón con esta victoria iguala en la general al Fundación GlobalCaja La Roda con 5 victorias y 3 derrotas y toca empezar a pensar en el siguiente partido.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes