#Auto1Mas CLM  | Crónica J16 Grupo A y Play Off J1 Grupo B

En el Grupo A victorias para Cobisa, Gerindote, Zona 5 y Salesianos. Los cobisanos con su triunfo en Talavera de la Reina siguen creciendo en la zona alta de la tabla junto a Gerindote.

Jesús Flores (3/3/2024) | En el Grupo B arrancaba en esta jornada el primero de los partidos de los play off del grupo para definir las plazas de cruce con victorias para Almagro, Cervantes, Miguel Esteban y La Academia.

GRUPO A(J16):

Baloncesto Talavera “B” 64-66 CB Cobisa

Danweris De Luna convirtiendo la última canasta del partido le daba inextremis el triunfo a Cobisa en su visita al Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina. Un triunfo agónico en un partido muy igualado que el veterano equipo cobisano sacaba adelante para sumar la victoria número 10 que le deja colider junto A Gerindote en la cabeza de la tabla. Frenazo al filial azulón que de esta forma se quedará con 8 triunfos aunque seguirá de lleno en la pelea por entrar en los Play Off.

  • Danweris De Luna (Cobisa)- 17 puntos
  • Iván García y David Curiel (Talavera)- 11 puntos cada uno

Ancla Gerindote 83-59 Baloncesto Illescas

Victoria sin complicaciones para Gerindote ante el colista Illescas que suma ya 14 derrotas consecutivas. Los colíderes dominaron desde el inicio sin grandes rentas, ya que Illescas plantó caro el partido en la primera media hora de juego, pero el último cuarto firmó la sentencia definitiva en su contra.

  • Samu Moratilla (Illescas)- 17 puntos
  • Adrián Mora (Gerindote) – 20 puntos 3 Triples

CEI Toledo 50-83 Zona 5 Toledo

Octava victoria para el Zona 5 que de esta forma consigue igualar a Talavera en la tabla para meterse de lleno en la pelea por meterse en la pelea por la cuarta plaza. Derbi de la ciudad imperial que se llevó de calle el equipo de Zapata que supo marcar distancias desde el primer cuarto con un claro 6-22 a su favor para acabar sentenciando el partido en el tercero.CEI se queda con 5 victorias.

  • Alejandro González (Zona 5)- 23 puntos 5 Triples
  • Andrés Gómez (CEI)- 12 puntos 2 Triples

Salesianos Electium 66-58 Baloncesto Mocejón 

Salesianos no perdonó en casa al siempre incómodo Mocejón. Su victoria es la décima y les mantiene junto a Gerindote y Cobisa liderando este grupo. Y eso que el partido se puso muy cuesta arriba con el 8-27 del primer cuarto. Reacción a tiempo en el segundo para ponerse a solo 3 de los mocejoneros que en el tercero acababan siendo superados con un 25-7 que a pesar de su puesta en escena final, sería definitivo.

  • Javi Peiró (Salesianos) – 16 puntos 4 Triples
  • Fernando Baeza (Mocejón)- 14 puntos 4 Triples

GRUPO B(Play Off Grupo. P1):

1º-4º: ADB Hellín 65-68 CB Almagro Marqués

Los tiros libres de Juan Carlos Martínez sentenciaban este primer enfrentamiento a favor de Almagro. Ojo que los almagreños podrían conseguir la primera plaza en los cruces si vencen la próxima semana de nuevo a Hellín en el Pabellón Nº2 de Almagro. Duelo con constantes alternancias en el luminoso en el que finalmente los visitantes lograban doblegar a los hellineros que de esta forma tendrán que ganar a domicilio si quieren provocar el tercer partido.

  • Ángel Cano (Hellín)-20 puntos
  • Juan Carlos Martínez (Almagro) 27 puntos 5 Triples

5º-6º: Opticalia Manzanares 60-80 Sasegur Cervantes

Los de Carlos Gómez no perdonaron en su visita a Manzanares para sacar el primer triunfo para intentar decidir la eliminatoria la próxima semana en el Puerta de Santa María. Control cervantino cuarto a cuarto que dejó sin posibilidades a los manzanareños.

  • David Lozano (Cervantes)- 16 puntos 1 Triple
  • Darío Sánchez (Manzanares)- 13 puntos 1 Triple

2º-3º: Empledis Academia 69-64 Baloncesto Mora 

La Academia lograba vencer en su primer duelo en la pelea por la segunda plaza del grupo a Baloncesto Mora. Como era de prever partido muy igualado en el que los albaceteños lograban sobre ponerse al dominio en el marcador de los morachos durante gran parte de los cuartos centrales del choque y consumar la remontada en el último cuarto para ir con ventaja al segundo partido de la serie donde los toledanos buscarán forzar el tercero.

  • Juan Carlos Martín (Mora)- 24 puntos 5 Triples
  • Ale Zamorano (Academia)- 20 puntos 1 Triple

7º-8º: Devaim Albacete 48-59 CB Miguel Esteban

Miguel Esteban da un paso de gigante en pos de la salvación tras ganar este primer partido de la ronda y podrá definir la eliminatoria en el partido 2 de la semana que viene. Gran triunfo a domicilio siendo claro dominador en muchas fases del choque dejando al filial albaceteño sin muchas chances para alcanzar la victoria.

  • Fernando Dragnuta (miguel Esteban)- 23 puntos 4 Triples
  • Pablo Palacios (Albacete9 16 puntos 2 Triples

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes