#LigaZonalCLM | Afanion La Academia Albacete Campeones de la #CopaZonalCLM Masculina 2024

El Pabellón del Colegio Prado Marianistas de Ciudad Real acogía durante estas dos jornadas la Copa Zonal Masculina Senior de Castilla-La Mancha. Gran asistencia de aficionados en un lugar inédito hasta la fecha en la disputa de una competición de este tipo. 

Jesús Flores (3/3/2024) | Las plazas de ascenso a la 1ª Autonómica se van a vender caras esta temporada según lo que hemos podido ver este fin de semana en el Colegio Marianistas de Ciudad Real. No solo por cuatro equipos participantes en la Copa, sino por los otros que se han quedado fuera y que podrían haber estado aquí peleando por este título.

En la Gran Final tomaba la iniciativa el conjunto dirigido por Alberto Almódovar. Control del partido durante la primera media hora de juego por parte de los colegiales que veían como su rival en ningún momento tiraba la toalla. El último cuarto fue arrollador para los albaceteños. Buen balance defensivo que corta las alas a Marianistas y permitía que los de Adrián Tierraseca con grandes dosis de acierto en anotación le dieran la vuelta al partido y acabaran por llevarse la gran final ante los anfitriones.

SEMIFINALES

El torneo arrancaba con la primera semifinal a las 17:30 horas del sábado. El equipo yunquerano lograba dominar la primera mitad siempre con rentas en torno a los 4-6 puntos de diferencia para llegar al descanso como equipo que parecía controlar el partido. Los de Jesús Tomás González en la segunda mitad cedieron algo de terreno ante la presión del filial de La Academia que esta vez si lograba voltear por completo el marcador en el tercero y dar la puntilla final en el último cuarto. Los de Adrián Tierraseca se metían de lleno en su primera final copera.

En la segunda semifinal solo hubo un color, el Azul de Marianistas. Salida intensa de los colegiales con un 24-8 a su favor que pesó de aquella manera a los de Paco Úbeda. Sus intentos de entrar en el partido eran frenados por completo de nuevo tras el paso por vestuarios. Los de Alberto Almodóvar eran conscientes de su superioridad y en los últimos diez reservaron fuerzas para el choque del domingo en la gran final ante el único equipo que hasta la fecha había logrado vencerles y en esta misma pista.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el Diputado de la Diputación de Ciudad Real, Benjamín De Sebastián, el Coordinador de Deportes del Colegio Prado Marianistas, Guillermo Mayo, y el VicePresidente FBCLM, Alfonso Arráez.

Agradecimiento al Colegio Prado Marianistas y a su club de baloncesto por el enorme esfuerzo realizado para que todo saliera perfectamente en el torneo. Hacer extensivo ese agradecimiento al Ayuntamiento de Ciudad Real que una vez más colaboró en todo lo posible para que la competición pudiera disputarse en su localidad.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes