Campeonato CLM Alevín Federado | Dürer La Roda, Campeón de Castilla-La Mancha. Fin de semana de mucho baloncesto y diversión.

Jesús Flores (05/06/2022) | Fin de semana cargado de emociones en la que la gran mayoría de los mejores jugadores y jugadoras del baloncesto alevín regional estuvieron presentes en La Roda en dos días inolvidables donde hubo tiempo para mucho baloncesto con muchos partidos en los dos días de competición, actividades paralelas con una FanZone y Castillos Hinchables, y con la visita anunciada del Embajador FEB, Fernando Romay, en la matinal del sábado, haciendo las delicias de los más pequeños y claro está, también de sus padres, que años atrás, con la edad de sus hijos, lo tenían ya como un gran ídolo sobre la pista con el Real Madrid y la Selección Española.

En lo que se refiere a la competición en si, muchos partidos y mucha emoción en las dos jornadas del torneo:

El Grupo A se ponía en marcha con un triunfo ajustado del Grupo 76-Alkasar en el derbi comarcal ante Criptana y con victoria clara de Dürer La Roda ante Globalcaja Cuenca para encarrilar su pase a la final desde la primera jornada. En la segunda los dos ganadores en la primera jornada, rodenses y alzacareños, volvían a vencer y dejaban el liderazgo del grupo y el pase a la final para la última jornada. Mientras en el duelo que daba el pase al quinto y sexto puesto Baloncesto Criptana vencía a Globalcaja Cuenca por 75-58, en el choque decisivo del grupo A, La Roda, en su casa y ante su afición no fallaba y lograba el pase tras vencer por 64-50 al Grupo 76-Alkasar.

El Grupo B abría la competición con victorias para GlobalCaja Quintanar y EBA ante La Sagra Illescas y Zona 5 Toledo. Solo las Escuelas lograban en la segunda jornada repetir victoria. El Zona 5 por su parte vencía a los quintanareños lo que le permitiría llegar con opciones a la última jornada. Es por ello que la ajustada victoria del EBA por 56-50 ante Quintanar, permitía que los morados en el derbi toledano, con su victoria ante los illescanos, a pesar de no conseguir arrebatarle la primera plaza a los rojinegros, lograban meterse en la pelea por el bronce.

Mini Copa Femenina | La MiniCopa Femenina tuvo un claro dominador de principio a fin. El Club Baloncesto Albacete no dio opciones ni a La Roda ni a Madrigueras en este triangular ganando con muchísima claridad en sus dos partidos del torneo para conseguir de esta forma alzarse con el título en este torneo de final de temporada. El segundo clasificado finalmente fue el equipo rodense que tampoco dio opciones a las madriguerenses en el duelo que abría el torneo.

FINALES |

Los dos primeros partidos en disputarse en la franja final de la competición tampoco decepcionaron. Baloncesto Criptana lograba la quinta plaza del torneo tras vencer por 76-51 al Globalcaja Quintanar. En la pelea por la 7ª y la 8ª plaza, CB La Sagra Illescas vencía a un siempre combativo Globlacaja Cuenca por 47-75.

En el tercer y cuarto puesto en un partido muy intenso e igualado, tal y como se preveía, visto lo visto en el torneo, el equipo alcazareño se alzaba con el tercer puesto de la competición por tan solo un punto, 71-70. Gran torneo tanto del Grupo 76-Alkasar como del Zona 5 Toledo que lo dieron todo hasta el final del partido.

A la gran final llegaban dos equipos invictos en la fase previa, con tres triunfos para cada uno y que auguraba un gran partido. La salida en tromba del primer parcial de los rodenses donde llegaron a marcar una diferencia de +13, les sirvió para aguantar la reacción de los capitalinos en los dos último periodos. Victoria del Dürer CP La Roda ante un gran EBA y sobre todo ante una afición entregada que volvió a dejar una gran entrada en el Juan José Lozano Jareño.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, el Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez, el Concejal de Deportes de La Roda, Jaiver Escribano, y el Vicepresidente FBCLM, Alfonso Arráez.

Agradecer una vez más al Ayuntamiento de La Roda y a su área de deportes su implicación total en una nueva fase final FBCLM. Misma mención para el Baloncesto CP La Roda, que de nuevo volvió a estar a la altura organizativa y de compromiso con el basket regional y a los que deseamos mucha suerte en las dos próximas citas internacionales en su torneo Global X MARCA La Roda U12 Future Stars.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes