Campeonato de España KDTINF2019 | Nuestros entrenadores analizan los resultados del Nacional de Huelva

Castilla-La Mancha  (7/1/2019) |   Una vez finalizado el torneo en el día de hoy podemos hacer balance de lo obtenido en este campeonato. Con nuestros cuatro equipos en Categoría Preferente, hemos sacado un quinto puesto con el Infantil Masculino, dos sextos puestos con el cadete femenino y masculino, y una séptima plaza con el infantil femenino. Los entrenadores de cada uno de los equipos analizan la participación de los suyos en este campeonato para nuestra web.

CADETE FEMENINO (JAVI ÚBEDA) |

En este campeonato hemos ido de menos a más. La preparación previa ante selecciones como Región de Murcia, Melilla y Extremadura nos ha servido de mucho para poder preparar el campeonato. La derrota inicial ante las extremeñas con la lesión de Andrea en el primer cuarto nos dejó un poco fuera de lugar en ese primer encuentro. Por suerte el equipo reaccionó y sacó la casta en el tercer partido ante Murcia, ante el que hicimos sin duda el mejor partido del campeonato consiguió el triunfo. Con La Rioja, un rival potente, competimos muy bien hasta los instantes finales.

En líneas generales el equipo ha trabajado bien tanto en el nacional como en todas las concentraciones previas, y aunque queda mucho por hacer, seguimos avanzando con esfuerzo para conseguir que nuestras selecciones estén donde se merecen.

CADETE MASCULINO (CHEMI ESCUDERO)

Hemos terminado en el 6 puesto con una sensación un poquito agridulce porque hemos competido bien casi todos los partidos durante muchos minutos pero los decisivos se nos escaparon en los  cuartos finales.

Debutamos contra Castilla y León ,el equipo mas fuerte de preferente y muchos de especial. Durante gran parte del partido fuimos capaces de competirles y aguantar su ritmo con grandes sensaciones.

El segundo partido fue contra Asturias un partido muy igualado en el que pagamos un mal inicio de partido . Conseguimos remontar y entrar en el último cuarto dos puntos arriba. Una mala salida nos condenó y acabamos perdiendo por 5 pts. Y así escapando las posibilidades de jugar semifinales.

El 3 día jugamos contra La Rioja,conseguimos levantar los ánimos tras la derrota y llevarnos la Víctoria por 18 pts,con un gran juego de los 11 jugadores.

En el cruce por el 5/6 puesto disputamos un igualadisimo choque ante Navarra ,en el cual íbamos 6 arriba a falta de tan solo 8' donde las pérdidas de balón y el acierto exterior del rival  nos mostraron un calco del partido del día de Asturias.

Destacar el gran comportamiento de la selección cadete en todas las concentraciones y desearles mucha suerte y trabajo en sus clubs. Así como agradecer a la federación su Oportunidad

INFANTIL FEMENINO (CRUZ FERNANDEZ)

La actuación del equipo la valoro con un notable. A excepción del primer partido, en el que un primer parcial de 6-26 nos hizo bajar los brazos demasiado pronto, el resto de días el equipo a estado al nivel que puede dar. Compitiendo muy bien ante la Rioja y Navarra. Y llevándonos el premio de la victoria para el séptimo puesto. Por mi parte muy contento con el trabajo de las chicas, que se han vaciado en la competición.

INFANTIL MASCULINO (GRACIA GALLEGO)

.Muy satisfechos con la actuación del equipo, tanto desde el punto de vista de juego como de la actitud, pese a no conseguir el objetivo que nos marcamos al inicio, jugar las semifinales. El calendario, primer día descanso y después doble jornada el segundo y tercer día, fue un lastre que nos pasó factura en el último partido, contra Extremadura, que fue donde nos jugamos nuestras opciones, selección que a la postre consiguió el ascenso (igual que Aragon, primera de nuestro grupo).

Mucho ritmo y mucha intensidad, que han caracterizado nuestro juego, que nos hizo competir de tú a tu contra las dos mejores selecciones del grupo preferente. Y para finalizar el campeonato, un partido, en el que fuimos de menos a más, contra Navarra, que puso la guinda al pastel de un magnífico campeonato. Destacar el compromiso y solidaridad de todos los chicos, en todos los minutos disputados (todos los jugadores han disputado prácticamente los mismos minutos durante el campeonato), que le dieron una alegría al juego que desarrollamos, y que fue reconocido, tanto por rivales como por el público que presenció nuestros encuentros.

GALERÍA DE FOTOS DEL CAMPEONATO – PINCHA AQUI

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes