Huelva (6/2/2019) | La última jornada del Campeonato nos dejaba dos victorias y dos derrotas pero eso si, con un buen sabor de boca ya que la lucha presentada y el buen juego de nuestros cadetes ante rivales superiores, les hizo estar peleando hasta el final en sus respectivos partidos.
El Infantil Masculino volvía a demostrar en su último partido del Campeonato la gran tónica de trabajo colectivo materializado en pista plantando cara de inicio a fin a la Selección de Navarra y consiguiendo alternancias en el marcador que le mantenían en la lucha por la quinta plaza desde el inicio que acababan dándole una victoria importante en su último choque del Campeonato. Sin diferencias grandes en el luminoso, los de Gracia Gallego se recuperaron bastante bien de su derrota ante Extremadura y pelearon hasta el final logrando una importante victoria ante Navarra que les dejaba como 5º clasificado, igualando el mejor resultado de los últimos tres años (logrado en 2016) justo después del descenso de Categoría Especial en 2015. El Balance final es de 3 victorias frente a 2 derrotas, pero eso si, dando la cara ante selecciones a priori superiores como Extremadura y sobre todo Aragón.
El Cadete Masculino volvió a demostrar en el día de hoy que sin el pinchazo ante Asturias fruto de los nervios, podría haber peleado mucho más en este Campeonato. La victoria de ayer ante La Rioja y el partidazo de hoy ante Navarra, así atestiguan la evolución continua y sin pausa de nuestro baloncesto. Los de Chemi Escudero finalmente no pudieron con el poderío interior de Navarra pero aún así mejoran lo conseguido la anterior campaña igualando el resultado de 2017.
El Cadete Femenino tenía de nuevo un rival complicado en esta lucha por la quinta plaza en la que nuestras chicas hacía tres años que no se veían inmersas. A pesar de la derrota ante La Rioja, igualan las posiciones conseguidas en 2015 y 2016 donde terminaban también sextas y superan lo conseguido en los dos últimos años. Buen balance para el equipo de Javi Úbeda que terminó el nacional con ganas de mucho más. El Campeonato da la sensación de que se les ha hecho corto a nuestras chicas que fueron de menos a mas y que hoy mismo plantaron mucha cara a una selección potente dentro del basket femenino nacional como La Rioja.
El Infantil Femenino era el encargado de abrir esta 4ª jornada bien temprano. Las chicas de Cruz Fernández lograban la 7ª plaza tras vencer por 62-55 a la Selección de Ceuta en un choque marcado por el buen inicio del equipo castellanomanchego en el primer parcial con una buena presión a toda la cancha con muchos robos y efectividad que le permitía adquirir una renta siempre de en torno a los 10-15 puntos. Con esa ventaja a favor se jugó durante todo el choque para sacar el primer triunfo en el nacional para despedirse con la alegría de la victoria. El equipo cerraba su participación con el mismo resultado de las dos últimas ediciones del nacional en esta categoría.