Campeonato de España Minibasket | Hay materia prima para trabajar en el futuro de nuestras selecciones

San Fernando (Cadiz) (27/03/2018) | Uno de los datos más significativos que podemos sacar de este nacional es que el futuro, con esfuerzo y trabajo, está garantizado con nuestros equipos. La actitud de los chavales y en algunos casos incluso los resultados deportivos, quedándonos en puertas de unas semifinales, auguran que con paciencia, dedicación y disciplina de trabajo se podrán realizar muchas cosas en un futuro muy cercano.

El equipo masculino entrenado por Julián Sánchez, Vicente Olivares y Micael Tolosa terminaba el Campeonato en 5ª posición tras vencer en el último encuentro a la selección de La Rioja. La derrota por 3 puntos ante Cantabria en el primer partido marcó la imposibilidad de acceder a semifinales. Ante Asturias no se estuvo fino, y ayer ante Melilla se pudieron ver cosas bastantes positivas. Hoy en el último choque el equipo mostró una actitud insuperable desde el inicio con robos constantes, salidas rapidísimas y mucho acierto de cara al aro contrario. La Rioja, se vio superada por un equipo que tiene un futuro prometedor.

El equipo femenino por su parte no consiguió ninguna victoria en la fase de grupos, pero eso si, la actitud en la pista ha sido encomiable. Desde el minuto 1 al 48, las chicas entrenadas por Gracia Gallego, Elena Ruescas y Chemi Escudero han salido a la pista mordiendo, compitiendo al máximo y dando la sensación en cada partido no solo de que tienen proyección de futuro, sino que trabajando con ellas de forma más constante, no solo desde la selección, sino también desde los propios clubes de origen, no se nos olvide, se podrá tener una selección en otras categorías superiores mucho más competitiva y con opciones de obtener mejores resultados. Las derrotas ante Navarra, Euskadi y La Rioja no empañan el año de trabajo duro de nuestras jugadoras. En el último duelo de hoy en la lucha por la 7ª plaza, lograron la victoria y cerraron el Planeta Mini 2018 con al menos un triunfo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes