Campeonato España Huelva 2020 | Resumen y Galeria fotográfica

Castilla-La Mancha  (7/1/2020) |  Las Selecciones de Castilla-La Mancha rindieron al máximo nivel con el equipo infantil femenino rozando el ascenso a la categoría especial en una final de infarto ante La Rioja en la que se acababa perdiendo por 56-54.

VER GALERIA FOTOGRÁFICA>

JORNADA 1 |

En el debut de la competición los equipos castellano-manchegos, sobre todo los equipos femeninos, cumplieron con creces en la primera jornada. La Selección Infantil y la Cadete en féminas lograba derrocar en ambos casos a la Región de Murcia por 65-54 (Cadete) y 47-46 (Infantil) en dos duelos apasionantes en el que nuestras chicas lograban imponerse a la siempre potente selección murciana a la que tanto había costado derrotar en otras ediciones.

Los equipos masculinos por su parte perdían a la par. Los cadetes caían por +20 ante la potente selección asturiana por 59-79 y los infantiles nada podían hacer en su debut ante una gran Galicia que lograba la victoria por 54-94. Mal comienzo en lo que al resultado se refiere aunque eso si, ante los gallitos del grupo.

JORNADA 2 |

En la segunda jornada los equipos masculinos quedaban literalmente descartados en la lucha por entrar en la semifinales. El equipo Cadete caía por +22 ante la selección de Aragón (47-69) y el infantil en su doble enfrentamiento del día, caía ante la Selección de Euskadi por 56-61 después de jugar un partido muy igualado que se decidía en los instantes finales y donde las faltas personales pesaron mucho , y por la tarde cumplía con el trámite de vencer a Ceuta por 63-12. Esta circunstancia dejaba fuera de la lucha por el ascenso a ambos equipos.

Por otro lado los dos equipos femeninos a pesar de caer el Cadete ante Navarra (37-539 y el Infantil ante Castilla y León (43-70), gracias a sus victorias en la primera jornada llegaban con todas las opciones intactas para lograr el pase a semifinales en el último día de la Fase de Grupos.

JORNADA 3 |

En la tercera jornada la gran protagonista fue la Selección Infantil Femenina. En un partido agónico, el equipo de Castilla-La Mancha, con prórroga incluida, lograba el pase a semifinales tras vencer por 43-51 a la Selección de Extremadura. Hito importante para nuestras chicas que de esta forma rompían el maleficio y aseguraban una plaza en la lucha por el ascenso a categoría especial de las nuestras al día siguiente.

El Cadete Femenino por su parte a pesar de su pelea incesante ante La Rioja por meterse en semifinales, se quedaba fuera al caer derrotadas por 43-53. En el cuadro masculino la Selección Cadete cerraba su participación con una victoria contundente ante Navarra que le habría la opción de luchar por el quinto puesto (71-47) y la Selección Infantil también vencía a Melilla en el cierra de la fase de grupos en un partido muy igualado que terminó con 64-69 para los nuestros. De esta guisa el Cadete Femenino jugaría al día siguiente por el ascenso y los otros tres equipos por el 5º puesto en sus respectivas categorías.

JORNADAS FINALES |

La Selección Infantil femenina dirigida por Sandra y Michelle se quedó a un suspiro de conseguir el ascenso a categoría Especial. En una final de infarto ante La Rioja, nuestras chicas mantuvieron la alternancia en el marcador hasta los instantes finales y tuvieron opciones de victoria hasta el último suspiro. La derrota final por 56-54 no empaña el esfuerzo enorme de nuestras infantiles que fueron despedidas de la cancha con una gran ovación y con un pasillo de honor realizado por el resto de selecciones castellanomanchegas reconociendo el gran esfuerzo de nuestras chicas.

Ya en la lucha por las plazas finales el Cadete Femenino de Carlos y Celia lograba vencer de nuevo en su final y terminar quintas en este campeonato mejorando actuaciones anteriores. Quinto puesto merecido tras vencer por 68-60 a Cantabría cerrando su participación en el torneo con 2 victorias y 2 derrotas habiéndose quedado muy cerca de jugarse el ascenso.

El Cadete masculino por su parte no fallaba ante Melilla consiguiendo un triunfo cómodo ante los melillenses por 65-31. Los chicos de Chemi y Tello terminaban quintos también en la general del torneo preferente con un balance de 2-2 como el equipo femenino mejorando actuaciones anteriores.

La única derrota en los tres choques en los que se decidía la quinta plaza la recibían los infantiles masculinos. Los chavales de Gracia y Andrés perdían por solo 5 puntos ante La Rioja (59-64) en un partido intenso y con alternativas en el que los nuestros finalmente cedieron la victoria para acabar 6º con 2 victorias y 3 derrotas en su participación.

Gran actuación también para nuestros cuatro colegiados participantes en el torneo (Sara de Pozo, Andrea Riendas, Alejandro Rubio y Yoel Canales). Yoel Canales además era uno de los elegidos para pitar la Final Preferente Cadete Femenino entre las Selecciones del Principado de Asturias y Aragón.

También mención especial para los padres, familiares y aficionados desplazados hasta Huelva que han servido de apoyo a los jugadores y sobre todo han dado colorido y buen ambiente a todos los partidos en los que Castilla-La Mancha ha estado presente representado.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes