Colectivo Arbitral CLM | Ángel De Lucas incluido por FIBA en el programa de instructores arbitrales

Jesús Flores (15/02/2022) | El arbitraje de Castilla-La Mancha sigue de enhorabuena. Este pasado fin de semana, Ángel De Lucas, previa propuesta de la Federación Española de Baloncesto, ha sido incluido en el Programa de Instructores Arbitrales de la FIBA, tras superar la fase de admisión para nivel 1.

Los aspirantes admitidos en el programa, desde este momento, llevarán a cabo una cualificación con una fase de estudio en casa de técnicas de enseñanza con adultos y de conocimientos de baloncesto y arbitraje, conjuntamente con el acceso a la Plataforma Academia Online de FIBA, que se prolongará seis semanas.

Tras ese periodo, se someterán a una nueva evaluación antes de la fase presencial, de cuatro días de intenso trabajo, antes de empezar un periodo de 12 meses de implementación práctica de los conocimientos y habilidades adquiridas, como fase final de la formación.

Sin duda un orgullo para todo el arbitraje castellano-manchego y un referente para los jóvenes valores que siguen aflorando en nuestra región temporada tras temporada.

FUENTE: Club del Árbitro FEB

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes