Copa 1ª Autonómica CLM | Copa del más alto nivel este fin de semana en Hellín.

Jesús Flores (16/02/2022) | El epicentro del baloncesto de Castilla-La Mancha estará centrado este fin de semana en la zona albaceteña. Mientras en LEB Oro el CB Almansa recibirá al Basquet Girona de Marc Gasol, a unos kilómetros, muy cerca, en Hellín concretamente, se disputará la Copa de 1ª Autonómica masculina de Castilla-La Mancha con los cuatro mejores conjuntos de la primera vuelta.

La primera semifinal medirá desde las 17:00 horas al BAZU Baloncesto Azudense al CB Almansa “B”. Partido que abre el torneo entre dos equipos que están atravesando momentos distintos en este momento de la temporada. Los azudenses llegan imparables con 10-1 de parcial tras haber derrotado hace pocas fechas a su rival directo Basket Yunquera. Son líderes indiscutibles y en solitario del Grupo Norte y cuentan con una plantilla con varios jugadores que conocen de sobra las categorías superiores de nivel FEB nacional. Eso sin duda, una vez acoplado el equipo y yendo de menos a más en este nuevo proyecto, les está dando un plus en este preciso instante de la temporada.

El filial almanseño por su parte está en estos instantes segundo en la tabla con 10-2 de parcial y un partido menos que deberá jugar en marzo ante Puertollano. Esta última jornada no ha disputado partido de la liga regular por ese motivo pero aún así ya sabemos como funcionan los equipos filiales, son capaces de lo mejor y de lo peor. Es por ello que se nos antoja que este equipo recién creado esta temporada, al igual que su rival, tienen poco que perder y mucho que ganar en este duelo directo. El hecho de abrir la competición siempre es un hándicap pero estamos seguros que ambos equipos nos darán un partido al más alto nivel.

La Segunda semifinal dará comienzo a las 19:15 horas, justo después de la anterior. Ahí podremos ver sobre la pista al líder del Grupo Sur, el ADB Hellín. Los hellineros jugarán con el arma de doble filo que siempre significa jugar ante tu afición, o te llevan en volandas, o la presión te acaba sacando fuera. De todas formas, este año, están acostumbrados a sacar adelante partidos complicados y buscarán volver a jugar una final de este nivel 10 años después.

Enfrente, un equipo muy joven, creado desde abajo y que juegan de memoria. El Juper Basket Yunquera ahora mismo es segundo en el Grupo Norte empatado a 9 triunfos con el Salesianos Guadalajara Electium, que estuvo cerca también de meterse en la Copa. Los yunqueranos saben lo que es ganar una competición de este nivel (Copa Zonal 2019 en Gerindote). Precisamente ese juego eléctrico y esa juventud, puede ser para ellos la doble variante que puede resultar positiva o negativa según las circunstancias. Lo que está claro es que ambos equipo se dejarán la piel sobre la pista en una segunda semifinal de infarto.

Toda la competición se podrá seguir a través de varias plataformas. Desde el Twitter Oficial de la FBCLM y el resto de nuestras redes sociales, a través del Canal de YouTube del ADB Hellín y como en cada competición FBCLM, a través de nuestra aplicación Swish para tener acceso a todas las Estadísticas del partido en tiempo real.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes