Castilla-La Mancha (15/10/2019) | La 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha levantaba el telón este sábado en ambos grupos.
En el Grupo A solo EBA y Basket Puertollano lograban mantener su imbatibilidad en casa en el duelo inaugural. Los primeros lo hacían ante el CB Almagro (80-51) y los segundos en el duelo entre dos equipos que el año pasado militaban en 1ª Nacional acababa con victoria para los de Jesualdo Fernández por 77-38. Ambos equipos arrancan mandando en este grupo. En el otro derbi ciudadrealeño Bolaños García Hermanos vencía en la cancha del PublySport Los Arcos Miguelturra por 59-61 en un partido muy igualado. Misma circunstancia que en el partido entre filiales que se jugó en Pabellón de Los Pintores. CB Villarrobledo y GlobalCaja Quintanar medían fuerzas con victoria para los visitantes por un también ajustado 73-79.
En el Grupo B hubo hasta tres victorias a domicilio. La más contundente la del Hormigones Quintanar ante el Juan Araque Clínica por 37-73 que además le sirve para colocarse como líder en este grupo. El Baloncesto Polígono vencía al CB Cobisa, recién ascendido, por 71-78 logrando su primera victoria de la temporada. Misma circunstancia que el Talavera Basket que no desaprovechó su acierto para doblegar también en casa al CB Burguillos por 59-72. El único triunfo local lo conseguía el CEI Toledo por 86-54 ante el Hormigones y Ferrallas Tarancón lo que sirve para colocarle segundo en la tabla.