Albacete (23/5/2018) | Espectacular temporada la que ha realizado el equipo de Alfredo Gálvez. Para quitarse el sombrero sin duda. Tras el descenso del año pasado y la posterior repesca para jugar en la categoría, los verdinegros desde el inicio de temporada estuvieron siempre entre los mejores cerrando la Liga Regular con un balance de 18 victorias y 12 derrotas terminando 6º clasificados en ese proceso. Además en la ronda de cuartos de final del Play Off se libraban de uno de los equipos más peligrosos de la categoría, el Torrons Vicens L,Hospitalet tras vencerles por un parcial de 3-1. Ya en semis lo tuvieron más complicado ante el Real Canoe, pero aún así remontaron el 0-2 y tuvieron hasta ayer la opción de llevarse la eliminatoria.
ARCOS ALBACETE 55 – 71 REAL CANOE (2-3)
Arcos Albacete Basket había hecho lo más difícil, anular en el Pez Volador a Tyson Pérez y sus compañeros y darle la vuelta al factor cancha para afrontar el 5º partido en Albacete. Pero no pudo ser, de nuevo el MVP sin duda de toda la competición, el dominicano Tyson Pérez (10 puntos y 8 rebotes), volvió a ser determinante desde la línea exterior y llevando en volandas a su equipo.
Y eso que el comienzo del partido fue muy igualado con alternancias en el marcador y llegando los de Alfredo Gálvez al descanso con una ventaja de 35-30. Fue a partir de finales del 3º cuarto cuando los madrileños comenzaron a alejarse poco a poco y a no dejar entrar en el choque a los verdinegros. Las ventajas en torno a los 6 puntos ya se mantuvieron hasta el final con un equipo albaceteño desesperado por entrar en el partido y con los amarillos dominando el tempo del choque hasta el final. Por el Arcos Albacete el mejor del partido fue Babatunde con números espectaculares, 16 puntos, 11 rebotes una valoración de +22. Por los madrileños, Ander (+21 Valoración) y José María Gil (+20 Valoración) fueron los mejores de su equipo.