Conclusiones muy positivas tras la reunión de Emilio Pérez Pizarro con los entrenadores manchegos

Argamasilla de Alba (17/9/2017) | Emilio Pérez Pizarro se reunía este pasado sábado en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba con una treintena de entrenadores venidos de toda Castilla-La Mancha. El objetivo de la reunión era dar a conocer la nueva normativa del reglamento que acaba de aprobar recientemente FIBA. Se vieron in situ diferentes casos en concreto con la visualización de videos para que los entrenadores pudieran verlo con más claridad.

Entre las normas más destacadas que han cambiado está la denominada como “Paso Cero” que da más versatilidad y dinamismo al baloncesto en situaciones en la que el jugador con balón está en movimiento.

Se habló también sobre las faltas descalificantes (Faltas Técnicas y Antideportivas). Lo que se buscará con este nuevo concepto en faltas antideportivas, es facilitar la fluidez del juego y evitar en la medida de lo posible que se corten los contraataques. También se tuvo en cuenta la introducción del semicírculo en las canchas castellanomanchegas.

Emilio Pérez Pizarro presentó a su equipo de trabajo, Carlos García León será el Director Arbitral Adjunto, también comunicó quienes coforman el comité técnico y los coordinadores provinciales. Explicó cuál será el funcionamiento interno desde este momento y la metodología de trabajo.

Se abrió un turno de preguntas para saber la opinión de los entrenadores y se tomó nota de sus puntos de vista al respecto. Pérez Pizarro además pidió que haya comunicación entre todos los colectivos y buena voluntad, paciencia y empatía para que en breve tengamos aún mayor nivel de arbitraje en Castilla-La Mancha.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes