Castilla-La Mancha (20/2/2020) | Este domingo 23 se disputa en Alcázar de San Juan la edición 2020 de la Copa Junior Autonómica Femenina. Habrá una baja siginificativa de última hora. El CB UCA renunció a jugar el torneo en el último momento por contar con diferentes bajas por ausencia en algunos casos y por lesiones en otros según informó el club a esta Federación. Ante esta situación y siguiendo siempre el orden establecido de clasificación se dio la oportunidad a diferentes clubes de disputar la Copa siendo finalmente Polígono Toledo quién acepto la misma y estará presente en el torneo este domingo.
Abrirán el campeonato en el Díaz Miguel los dos equipos toledanos a las 10:30 de la mañana. CEI Toledo Blanco y Baloncesto Polígono. El CEI Toledo llega invicto al torneo con un balance de 14-0 y ha vencido en doble ocasión a su rival en esta temporada que lograba terminar la primera fase con un parcial de 8-6 empatadas con Prado Marianistas en la Tercera Plaza.
La segunda semifinal se jugará justo después, a las 12:30 horas entre el equipo local del Grupo 76-Alkasar y Club Baloncesto Albacete. Será un duelo inédito en esta temporada. Las albaceteñas llegan como las toledanas del CEI, invictas hasta la fecha con 14-0 mientras que las alcazareñas son el tercer mejor equipo de la liga con 12-2 de parcial demostrando también que están en posesión de ser unas de las favoritas a conseguir el primer título del año.
La gran final se disputará ese mismo domingo a partir de las 18:30 horas. El torneo podrá seguirse a través del Twitter de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (@fbclm ) o a través de la App Swish (STATS On Line).