Guadalajara (18/12/2019) | El internacional de San Clemente (Cuenca), Víctor Arteaga, comenzaba en el día de ayer una nueva concentración con la Selección Española Absoluta.
El equipo de Sergio Scariolo jugará en Cluj este jueves (17:00 horas) el primer partido de la Ventana ante Rumanía y el domingo en el Príncipe Felipe de Zaragoza (18:00 horas) ante Polonia. En caso de contar con minutos, cosa muy probable, Arteaga sumaría su 10ª internacionalidad. De momento son 9 y la última fue hace casi un año ante la Selección de Turquía en los últimos partidos clasificatorios para el mundial, al respecto comentaba lo siguiente, “estoy muy contento de estar de nuevo aquí, es un orgullo que después del trabajo de un año entero la recompensa es grande y estamos aquí para aprovecharla”.
Otro jugador que viene pisando fuerte en las categorías inferiores del equipo nacionales Usman Garuba (Real Madrid), el de Azuqueca de Henares, las circunstancias podrán provocar que en un futuro no muy lejano, nuestra región pudiera contar con dos representantes en el equipo nacional al mismo tiempo, “desde luego sería una nota positiva para nuestro baloncesto” no descartando el pivot de 2,12m que esta posibilidad se pueda producir en corto periodo de tiempo viendo la evolución de ambos.
De cara a los dos choques inmediatos “ambos partidos y ambos rivales son complicados, en este tipo de competiciones todo el mundo quiere clasificarse para el EuroBasket, por lo que vamos a intentar ganar los dos partidos”.
Arteaga además está muy pendiente de la evolución de los equipos CLM en las diferentes categorías de las Ligas Nacionales FEB. De hecho en lo referente a la LEB Oro indicaba que sería “todo un orgullo como castellanomanchego que nuestra región tuviera un representante en la ACB”.
Preguntado por sus inicios recordaba con una sonrisa en la cara sus primeras pachangas con sus amigos en San Clemente “disfrutando de cada momento con el balón en las manos y riendo mucho”.
Foto Edu Candel ( @educr90 )
El jugador de Movistar Estudiantes en el último año y medio se ha hecho con un hueco en la Selección Absoluta promediando en torno a los 13 minutos por partido y sobre todo siendo en esta última campaña pieza clave en su equipo, alcanzando ya varios partidos en los que ha registrado dobles figuras, el último ante Unicaja Málaga, por cierto, última victoria colegial de la temporada. A pesar de las dificultades por la que están atravesando los del Ramiro de Maeztu, el castellanomanchego confía “en que el objetivo de la salvación lo vamos a conseguir” a pesar de lo complicado que se les está poniendo la temporada con cambio de técnico incluido, con Javi Zamora ahora a los mandos, y con una zona baja muy ajustada con cuatro equipos en la pelea.
De momento la primera cita será este jueves. El equipo entrenaba hoy en doble sesión para partir mañana destino Rumanía para medirse a la selección amarilla el día 20 a las 17:00 horas.