Copa RTM Sports | La final con derbi ciudadrealeño se fue para Miguelturra

Ciudad Real  (19/2/2018) | La organización del Lineal Ciudad Real y la cooperación del ayuntamiento ciudadrealeño propiciaron que la Copa RTM sports fue un éxito en todos los sentidos. Los cuatro equipos participantes se dejaron la piel y dieron empaque a un torneo que dejó como merecido vencedor al Club Baloncesto Miguelturra.

En la primera semifinal, a pesar de que el filial de GlobalCaja Quintanar apretó las tuercas al equipo anfitrión, la verdad es que el conjunto capitalino supo despegar en la fase final del partido y romper el choque cuando era necesario. Tocaba esperar rival para la final del domingo, y cualquiera de los dos que saliera, ya fuera Don Fadrique o Miguelturra, serían rivales de muchísima entidad.

En la segunda semifinal desde el primer momento los miguelturreños no dieron tregua a los toledanos parando su juego interior y mostrándose muy acertados en ataque. Fueron muy pocas las opciones que tuvo Don Fadrique para intentar meterse en el choque, pero no supo aprovecharlas. Es por ello que el partido se rompió demasiado pronto y la victoria nos brindaría el derbi de Ciudad Real para la gran final.

Allí, en esa final, con el pabellón abarrotado, los visitantes siempre estuvieron un puntito por encima del Lineal Ciudad Real. Los 6 puntos de ventaja casi podríamos decir que se mantuvieron durante casi todo el choque, y al final pesaron quizá demasiado. CB Miguelturra daba un golpe de efecto final y vencía en su propia cancha al que sin duda era el favorito para conseguir el título.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes