#CopaAuto1MAS | La Copa más igualada de los últimos años se celebrará en Mocejón este fin de semana

Todo preparado para que el Pabellón Ángel Berrio de Mocejón acoja este fin de semana la Copa de 1ª Autonómica masculina con la presencia del propio equipo local, Hellín, Gerindote y La Academia de Albacete.

Jesús Flores (31/01/2024) | Llega el momento de la primera gran cita en esta 1ª Autonómica Masculina de Castilla-La Mancha. El torneo copero medirá por primera vez esta temporada a varios de los equipos que quieren pelear este año por el ascenso a la 1ª Nacional Masculina. No estarán todos los que aspiran a ese gran proyecto, pero si gran parte.

La primera semifinal del torneo medirá a partir de las 18:00 horas al Ancla Gerindote y al ADB Hellín. Duelo inédito para ambos en una semifinal de la que no se puede decir un pronóstico a ciencia cierta.

Ancla Gerindote, recién ascendido esta temporada, está realizando un año espectacular en la categoría. 8 victorias y dos derrotas para los de Javi Peña para llegar a la fase copera con todas las opciones para llevársela. Campeones de Liga y Copa el pasado año en Zonal, los toledanos quieren lograr el título también en esta categoría donde dominan en su grupo liderados por Alejandro Carrillo y Ángel De Dios como grandes referentes.

ADB Hellín por su parte ya sabe lo que es ganar este torneo hace tres temporadas. En aquellos momentos los hellineros organizaron un torneo espectacular con grandes equipos en liza. Este año comparten liderato con Mora y La Academia de Albacete, todos ellos con 9 triunfos y dos derrotas. Los de Dani Fernández cuentan con jugadores experimentados como Andrés Sánchez o Ángel Cano, referentes en su club y que buscarán llevarse para su tierra una nueva copa.

La segunda semifinal tendrá también a dos equipos que debutan en esta competición. Los anfitriones o co-organizadores Baloncesto Mocejón y el Empledias Academia AB. No se han enfrentado hasta la fecha por lo que también será un gran momento para ver las opciones de cada equipo de cara al final de temporada.

Baloncesto Mocejón llega a la Copa con 6 victorias y 5 derrotas como terceros en la tabla a dos triunfos del líder Gerindote. Los de Miguel Ángel Alcaide tras un buen inicio liguero tuvieron un pequeño bache de resultados del que parecen haberse recuperado por completo ya que en las últimas semanas están rindiendo de nuevo de forma efectiva y a un gran nivel. Edu Galán y Chema Ramírez son algunas de las piezas clave de este equipo que intentará meterse en la gran final ante su afición como ya hiciera la temporada pasada en la Liga y la Copa Zonal.

Empledis La Academia AB a pesar de llegar como equipo de reciente creación, parte con una mezcla de juventud y veteranía que parece ser no tiene límites esta temporada. Será su primer gran momento competitivo. Con 9 victorias y dos derrotas colideran su grupo con Mora y Hellín, equipos más experimentados en estas lides. Pedro Nieto y sus pupilos no tienen nada que perder y mucho que ganar en esta fase. Es momento para ponerse a prueba de cara a lo que queda de temporada. Ojo a Pablo Lozano o Héctor Román como jugadores más destacados del equipo en lo que llevamos de temporada.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes