Galardones | Alberto Sanz, Club Baloncesto Albacete, entrenador del mes de enero de la #LigaRibéSalat

El equipo albaceteño ha tenido un mes de enero ejemplar ganando sus duelos de liga y disputando una gran copa donde eliminó al favorito Guadalajara y estuvo a punto de vencer en la final a Al-Qazeres.

Jesús Flores (1/2/2024) | Alberto Sanz, técnico del Club Baloncesto Albacete, recibe su primer galardón de la presente temporada. Las albaceteñas han realizado un mes de enero ejemplar venciendo sus dos partidos de liga ante Cervantes y Criptana por un lado y eliminando de la Copa RibéSalat al que sin duda era el principal favorito del torneo. A pesar de no vencer la final ante las cacereñas dominaron durante 38 minutos el marcador. Hemos hablado con el galardonado de este mes y esto es lo que nos ha contado:

Alberto antes de nada enhorabuena por el galardón y por la gran fase copera que habéis disputado este pasado fin de semana.

Muchas gracias , la verdad que sí , fue un buen fin de semana, competimos a muy buen nivel los dos partidos pero una lástima como se nos escapaba la final en esos dos últimos minutos donde la calidad del Alqazeres y buen hacer en esos minutos finales nos privaba de levantar la copa.

El equipo está yendo de menos a más. ¿Visto lo visto en la liga hasta ahora y sobre todo en la Copa, ¿el equipo está ya preparado para pelear de lleno por la Liga?

Pues por plantilla creo que estamos un poco por debajo de algunos equipos pero es cierto que como equipo, a la hora de competir y si pudiéramos trabajar como me gustaría (dado que en el día a día trabajo con solo 5 jugadoras senior) , nos vería con ciertas opciones ya que este grupo de jugadoras compite muy bien, llevamos muchos años trabajando juntos y no se les pude reprochar nada. A la hora de una fase final, a un partido nos veo con capacidad de ganar a cualquiera igual que teniendo en cuenta el nivel de los otros equipos, si no damos el 120% cualquier equipo de esos 4 clasificados nos ganaría con claridad.

Dos finales consecutivas de Copa, ganando a los teóricamente favoritos en semifinales y disputando de tu a tu las finales como esta última ante las cacereñas. ¿El equipo está donde esperas que esté o no hay techo aún?

Pues es verdad que estamos en un buen momento, sinceramente el mes Enero donde hemos disputado las dos copas estos años, es un mes clave porque para nosotras el tener vacaciones y exámenes nos permite tener la mayoría de jugadoras en Albacete y nos da la posibilidad de trabajar con prácticamente todo el equipo, entrenar con otro ritmo y eso se agradece y queda reflejado en la pista. Ahora estos meses volvemos a tener mayor dificultad para trabajar en el día a día pero yo siempre lo digo, confío en mi grupo al 100%, espero lo mejor de ellas y estoy convencido que vamos a seguir creciendo para intentar certificar la clasificación para la fase final y llegar a ella en las mejores condiciones.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes